Gobierno Municipal junto con empresarios impulsa el talento e innovación de jóvenes emprendedores
junio 29, 2016
Redacción (6391 articles)
0 comments
Share

Gobierno Municipal junto con empresarios impulsa el talento e innovación de jóvenes emprendedores

-El alcalde Luis Banck presidió la graduación de la Tercera Generación del Grupo Asesor Empresarial.
Al presidir la ceremonia de graduación de la Tercera Generación del Grupo Asesor Empresarial (GAE), el alcalde de Puebla Luis Banck, sostuvo que con las herramientas que desarrollaron durante asesorías que reciben por parte de empresarios y con los conocimientos que adquirieron en sus universidades, los jóvenes emprendedores afrontan el reto de poner su talento al servicio de la sociedad, no sólo generando empleos o produciendo bienes y servicios de calidad, sino haciendo que éstos permitan a otras personas desarrollarse.
Al destacar que uno de los objetivos más importantes de la ciudad es la productividad, señaló que el Grupo Asesor Empresarial es muestra de las acciones que impulsó Tony Gali en su administración, mediante las cuales unen esfuerzos el gobierno, las universidades, los empresarios y la sociedad, con el objetivo de hacer de Puebla una ciudad de progreso, diseño e innovación.
Puntualizó que de acuerdo al Banco Mundial, la fórmula para que una ciudad sea más productiva se basa en tres ejes: primero, que las autoridades hagan del desarrollo económico una prioridad; segundo, que las entidades públicas y privadas trabajen juntos para resolver este reto; y tercero, que exista vinculación entre sociedad y gobierno para alcanzar las metas fijadas, por lo que este evento demuestra que en los tres rubros vamos en el camino correcto.
El alcalde Luis Banck, acompañado de su esposa Susana Angulo de Banck, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, felicitó a las emprendedoras y emprendedores por atreverse a triunfar, a creer en sí mismos y en su talento. Además, agradeció a los empresarios que dedican tiempo a compartir experiencias, conocimientos y su pasión por hacer de los negocios una misión personal, para cumplir con el sueño de la prosperidad a que tienen derecho todos los jóvenes.
“No hay manera de ser un buen líder, si no se es antes una buena persona. No hay manera de ser un buen empresario, si no se es antes una buena persona. Entonces, agradecemos mucho que pongan su experiencia al servicio de los jóvenes talentosos de Puebla. Estamos convencidos de que cuando pasan cosas buenas como hoy, más cosas buenas suceden en el futuro”, subrayó.
Con este programa, 51 empresarios poblanos han brindado asesoría gratuita a 28 emprendedores de diversos proyectos de desarrollo económico. Asimismo, a través de la Fundación “Un Buen Grupo de Amigos A.C.” se han ofrecido 18 asesorías en cinco rubros: marketing, ventas, recursos humanos, finanzas y negociación efectiva.
Cabe mencionar que desde el comienzo de la administración se han abierto siete mil 687 empresas, y con programas como este, se apoya su consolidación ya que además de la capacitación gratuita, se recomiendan líneas de acción para su desarrollo sostenible y sustentable.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Michel Chaín Carrillo refirió que en este esquema trabajan de manera colaborativa el Gobierno Municipal, empresarios y universidades, las cuales a través de sus incubadoras presentan a los proyectos de negocios con un grado de madurez, avance y consolidación, para que puedan aprovechar las mentorías de exitosos empresarios poblanos durante seis meses.
En tanto, Santiago Guerra Sánchez, emprendedor de la tercera generación y socio de la empresa de Vumen Tecnología, expresó que gracias al apoyo de los empresarios aprendieron de una manera acelerada, que difícilmente hubieran podido lograr individualmente, “esa es la ciudad de progreso que queremos y que estamos viviendo los ciudadanos”, aseguró.
Es importante resaltar que ocho incubadoras han participado en las tres etapas de dicho programa: In.Q.ba; Unincube de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP); del Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT) de la Universidad Iberoamericana; del Centro de Innovación y Competitividad Empresarial (CICE) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; de la Universidad del Valle de México (UVM); del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM); de la Universidad Interamericana; y del Centro de Incubación de Empresas de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP).
Los emprendedores que recibieron reconocimiento son: Leticia Alanis Mar de Voce Crescer; Margarita Espinoza Morales de Arte con Sentidos; Ana María Escobar Jiménez de EconoKids; Zyanya P. Carpinteyro Talavera de Kinemex Fisioterapia; Karla L. Guarneros Juárez de Funken Diseño y Santiago Guerra Sánchez de Vumen Tecnología.
A esta ceremonia asistieron también Luis Gerardo Inman Peraldi, director general de Jumbo; Griselda Fernández Haddad, Directora de la Fundación Un Buen Grupo de Amigos; así como los integrantes del Grupo Asesor Empresarial.
Al concluir el acto, el alcalde Banck intercambió experiencias, ideas y conocimientos con los jóvenes emprendedores que se graduaron este día.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *