IBERO Puebla y San Andrés Cholula priorizan el cuidado de la Casa Común
julio 15, 2016
Redacción (7091 articles)
0 comments
Share

IBERO Puebla y San Andrés Cholula priorizan el cuidado de la Casa Común

• Esta actividad formó parte del curso Formación de promotores ambientales juveniles para el cuidado del agua de San Andrés Cholula, el cual fue impartido a 60 jóvenes del municipio.
• El programa fue desarrollado por los alumnos de la materia Educación Ambiental de la Licenciatura en Ciencias Ambientales y coordinado por la Mtra. Iliana Ayala Rodríguez del I3MA, la Mtra. Susana Cruz coordinadora del programa académico y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de San Andrés Cholula.

Ante la necesidad de crear políticas públicas y desarrollar proyectos sustentables que contribuyan a la educación ambiental de la sociedad en la que estamos inmersos, la Universidad Iberoamericana Puebla a través de su Instituto de Investigaciones Interdisciplinarias en Medio Ambiente (I3MA) Xabier Gorostiaga, SJ, la Licenciatura en Ciencias Ambientales y Desarrollo Sustentable y el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, presentaron dos temáticas relacionadas con el cuidado del medio ambiente.
Esta presentación estuvo a cargo del Dr. Miguel Ángel Corona Jiménez, profesor-investigador del I3MA y de los egresados de la Licenciatura en Ciencias Ambientales y Desarrollo Sustentable, Eduardo Hinojosa y Miguel Ángel Jiménez.
Ante autoridades y alumnos del Centro Escolar Dr. Alfredo Toxqui Fernández de Lara y del Bachillerato Cuauhtémoc, del municipio de San Andrés Cholula, el especialista en economía presentó la Encíclica Laudato Sí e impartió la conferencia El Cuidado de la Casa Común, en el que abordó temas como la justicia socioambiental, los retos de la globalización, y la responsabilidad ambiental desde la perspectiva del Papa Francisco I.
Acto seguido, Eduardo Hinojosa y Miguel Ángel Jiménez expusieron el proyecto Diseño e implementación de un Plan de Manejo Integral de Residuos en la Preparatoria IBERO Puebla, el cual está enmarcado por las acciones que la Universidad ha estado realizando en pro del cuidado de la Casa Común.
Esta presentación estuvo presidida por el C. Leoncio Paisano Arias, presidente municipal; el Arq. Edmundo Tlatehui Percino, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, ambos del municipio de San Andrés Cholula; y Luis Manuel Alanis, director general de Nivel Uno Constructora.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *