UDLAP recibe visita de AMFEM
julio 20, 2016
Redacción (6154 articles)
0 comments
Share

UDLAP recibe visita de AMFEM

– La visita da paso a la solicitud de acreditación de la licenciatura de Médico Cirujano de la UDLAP ante el COMAEM.

Cholula, Puebla, a 19 de julio de 2016.- La Universidad de las Américas Puebla recibió la visita de la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina (AMFEM), como requisito previo solicitado por el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica A.C. (COMAEM), para iniciar los trámites necesarios que lleven a la acreditación de la Licenciatura de Médico Cirujano de la UDLAP ante este organismo.
“La presencia del AMFEM a la UDLAP fue una visita de verificación que dio luz verde para solicitar la visita de acreditación de la COMAEM. Nosotros tenemos desde 2012 la opinión favorable por parte del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica A.C., pero ahora estamos buscando la certificación ante este consejo”, comentó el Dr. Alejandro Porras Bojalil, director académico del Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad de las Américas Puebla.
Explicó que en la visita de representantes del AMFEM estuvieron presentes dos verificadores quienes en cinco días revisaron toda la evidencia y los documentos de autoestudio que la UDLAP presentó. “Al final de su revisión dejaron sus observaciones y recomendaciones. De los 179 indicadores el AMFEM acreditó 170 y sólo dejaron pendiente 9 recomendaciones”, destacó el director académico del Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad de las Américas Puebla.
Asimismo, en entrevista, el Dr. Alejandro Porras Bojalil dio a conocer que una vez atendidas las recomendaciones del AMFEM, se dio paso la solicitud del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica A.C. “Esta visita se tiene programada para el próximo mes de octubre buscando la acreditación del programa académico de Médico Cirujano de la UDLAP”, afirmó.
El Dr. Porras Bojalil destacó que para la UDLAP es muy importante obtener la acreditación de la Licenciatura en Médico Cirujano ante este organismo, debido a que es una de las certificaciones más importantes a nivel nacional porque da a conocer que se tienen las condiciones indispensables para trabajar.
Finalmente, el director académico del Departamento de Ciencias de la Salud de la UDLAP resaltó que en la Universidad de las Américas Puebla busca tener los más altos estándares educativos en cada una de sus licenciaturas para formar los profesionistas líderes que el mundo necesita. “Con la acreditación ante el COMAEM buscamos constituir al programa de Médico Cirujano de la UDLAP como una de las primeras licenciaturas a nivel nacional”.
Cabe destacar que la Licenciatura en Médico Cirujano de la UDLAP tiene como objetivo formar a los mejores médicos generales del país, médicos de alto nivel que dominen los procesos del pensamiento médico y crítico a través de la investigación médica y estén capacitados profesionalmente para ejercer la práctica en medicina general. “La Licenciatura en Médico Cirujano de la Universidad de las Américas Puebla brinda dos ventajas que ninguna otra universidad ofrece: les enseñamos la teoría en las aulas y lo comprobamos en los laboratorios de simulación. Cuando el estudiante UDLAP va al hospital es porque ya tienen las competencias que nosotros creemos pertinentes para poder llegar ante un paciente y enfrentarse a la vida real hospitalaria”, finalizó el Dr. Alejandro Porras Bojalil.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *