Gobierno Municipal promueve la convivencia a través del Campamento “Neneuki 2016”
julio 26, 2016
Redacción (6641 articles)
0 comments
Share

Gobierno Municipal promueve la convivencia a través del Campamento “Neneuki 2016”

A fin de fortalecer valores como el trabajo en equipo y el cuidado responsable de los animales, este lunes se llevó a cabo una convivencia en el Campamento “Neneuki 2016”, al que acudieron niñas y niños de la ciudad de Puebla.
En la convivencia, organizada por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, se llevó a cabo en el Parque Centenario Laguna de Chapulco, donde 500 campistas disfrutaron de una carrera de botargas, la demostración del grupo K-9 -integrado por caninos de la Policía Municipal-, la reforestación con más de 100 árboles de diversas especies, así como la premiación de los equipos de futbol y voleibol ganadores de las miniolimpiadas.
Durante más de cuatro horas, los menores de las sedes de Agua Santa y Parque Chapulco intercambiaron experiencias sobre las diversas actividades y talleres en los que han participado, reforzando así su aprendizaje en esta primera semana de campamento.
De igual manera, se instaló una “minigranja” con el objetivo de que los menores conocieran de cerca el ciclo de vida de los animales y su importancia en la cadena alimenticia.
En esta convivencia se contó con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Grupo K-9 y Protección Animal, así como de los cuerpos de emergencia de la Cruz Roja.
Al menos el 35 por ciento de jóvenes en la capital poblana carecen de empleo, así lo dio a conocer Ricardo Grau de la Rosa, titular del Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla.
En el marco de conmemoración del Día Internacional de Juventud, Grau de la Rosa, reiteró el compromiso que desde el Ayuntamiento de Puebla a través de su dependencia, se ha enfocado en conseguir que la juventud poblana adquiera mayores oportunidades no sólo en materia laboral, sino de cercanía con la cultura y otras actividades.
Y es que explicó, que según datos del mismo instituto, los más de 174 mil jóvenes que carecen de empleo se debe (principalmente) a la falta de interés de buscar trabajo y embarazos a temprana edad, por lo que asimismo presentó una serie de actividades a realizarse durante el mes de agosto como parte del Día de la Juventud.
Dichas actividades, expresó en compañía de la regidora Karina Romero Alcalá, tienen como principal objetivo evitar que la juventud caiga en adicciones o actividades delictivas, ya que destacó, solo en la capital poblana se cuenta con más de 490 mil jóvenes de población.
Entre las actividades presentadas se puede destacar la realización de una Feria del Empleo para Jóvenes, en donde se ofertarán mil 500 plazas; Exposición Fotográfica; Cabildo Juvenil y la presentación de la Antología “Lengua que Vive”.
Dichas actividades comenzarán el próximo 6 de agosto, en donde también se tendrá la reapertura del Centro Municipal de la Juventud en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas el 12 de agosto.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *