Estudiante UDLAP realiza prácticas en importante estudio de diseño de interiores
julio 27, 2016
Redacción (2132 articles)
0 comments
Share

Estudiante UDLAP realiza prácticas en importante estudio de diseño de interiores

Cholula, Puebla, a 26 de julio de 2016.- María Clara Vivanco Suárez, estudiante de la Universidad de las Américas Puebla, trabaja de cerca con una de las diseñadoras de interiores más importantes del mundo; cuya boutique es considerada una transnacional al tener presencia en Estados Unidos, Chile, Venezuela y Ecuador.
Apasionada por el arte desde muy pequeña, María Clara encontró su vocación en la Universidad de las Américas Puebla al estudiar Arquitectura de Interiores; y desde hace cuatro meses realiza su sueño al hacer prácticas profesionales en un showroom con más de 25 años en la industria, con sede en Santiago de Chile, responsable de cientos de reconocidos proyectos que incluyen marcas como Trump, Swissotel, Starwood y Hilton.

Dicho estudio de interiores es creado en 1994 en Ecuador, Adriana Hoyos Furnishings se dedica a revolucionar el diseño de interiores mediante la fabricación de muebles de madera, tapicería y accesorios. Actualmente la marca tiene 10 showrooms en Estados Unidos, Chile, Venezuela y Ecuador, y más de 12 distribuidores registrados en todo el mundo. “Es una de las pocas marcas que posee mobiliario o accesorios que el cliente puede confeccionar a su gusto o diseñar de acuerdo a sus necesidades”, comentó la estudiante de noveno semestre de la UDLAP.
Una de las principales actividades que este estudio ofrece es la consultoría de diseño, actividad primordial que ha realizado María Clara. Es uno de los pasos donde se remodela o rediseña un espacio para que este sea mejorado, para ello primero se discuten estilos y opciones para determinar las necesidades del cliente; después, uno de los interioristas realiza una visita al lugar para tomar medidas y fotografías; lo siguiente es crear un bosquejo virtual para trabajar en el rediseño, para presentar una propuesta con mobiliario y accesorios.
A unas semanas de culminar esta grata experiencia, María Clara Vivanco ya tiene planeado lo que quiere para el futuro: terminar su licenciatura, estudiar una maestría en Chile y partir hacia Italia o Nueva York, donde está la cuna del diseño. “Trabajar en el showroom de una diseñadora reconocida nunca lo vi como una obligación, más bien será duro dejarlo. Me llevo la mejor experiencia y jamás me olvidaré de todo lo que viví junto a este gran equipo”, comentó la estudiante ecuatoriana de la UDLAP.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *