Organiza IMSS Puebla Rodada Biker para fomentar la cultura de la donación
julio 27, 2016
Redacción (1591 articles)
0 comments
Share

Organiza IMSS Puebla Rodada Biker para fomentar la cultura de la donación

– La donación es un acto de amor para dar vida más allá de la vida
– Al final de la rodada se llevará a cabo una feria de la salud en el Jardín del Arte de Puebla

Con la finalidad de fomentar la cultura de la donación de órganos, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Puebla invita a participar en la ¨Rodada Biker de Motocicletas¨ y a la Feria de la salud, que se realizará este sábado en el Jardín del Arte de esta ciudad.
El delegado del IMSS, Enrique Doger Guerrero, refirió que de acuerdo al Decálogo institucional “ tenemos que fortalecer y el concientizar la cultura de donación de órganos, porque es un acto de solidaridad para dar vida más allá de la vida”.
Durante una rueda de prensa, dio a conocer que la cita para la “Rodada Biker, por la donación altruista de órganos” partirá desde la sede de la delegación del IMSS, 4 norte 2205, a las 9:30 de la mañana y concluirá en el Jardín del Arte, en donde se llevará a cabo una Feria de la salud para el público en general.
Respecto a los datos de las donaciones, se informó que el Hospital General Rural No. 36 “San Alejandro” en 2015 obtuvo 17 multiórganicas, y de enero a la fecha lleva nueve procuraciones, cinco de donador vivo relacionado y cuatro de donación cadavérica.
En los últimos 10 años se han llevado a cabo 119 trasplantes; en 2015 la meta era lograr siete y se realizaron 17, lo que representa un incremento de 242 por ciento. Cabe señalar que siete han sido por muerte encefálica y diez de donador vivo relacionado.
En el Hospital de Traumatología y Ortopedia a raíz de que obtuvo su licencia de procuración, del 29 de abril 2015 a julio de 2016 logró cinco donaciones multiorgánicas y dos procuraciones de córneas. Un trasplante de corazón, uno de hígado, diez de riñón y 14 de córneas.
En cuanto a la Unidad Médica de Alta Especialidad, Hospital de Especialidades “San José”, en el año 2015 se realizaron 127 trasplantes de riñón, 37 de córneas, 30 de médula ósea y 25 donaciones multiorgánicas.
En lo que se va del año, lleva 54 trasplantes renales, 54 de córnea y 26 donaciones multiorgánicas externas, lo que representa un incremento del cien por ciento a mitad de año.
En la rueda de prensa, estuvieron presentes: las coordinadoras de trasplantes de órganos, Santa Blanca Mora, María Alejandra Domínguez Coco del Hospital de San José, Rosario Techalotzi del Hospital Regional No 36 de San Alejandro y Anabel Vélez Rodríguez en representación del jefe de Prestaciones Médicas.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *