UDLAP organiza Primer Encuentro de Bandas Sinfónicas
julio 30, 2016
Redacción (6833 articles)
0 comments
Share

UDLAP organiza Primer Encuentro de Bandas Sinfónicas

• 140 músicos de todo el país se preparan con Johan de Meij, compositor de la Sinfonía No. 1 de El señor de los anillos.

Cholula, Puebla, a 29 de julio de 2016.- La Universidad de las Américas Puebla, a través de la Dirección de Difusión Cultural, organiza el Primer Encuentro de Bandas Sinfónicas UDLAP 2016, el festival tiene lugar en las instalaciones de la universidad en la semana del 25 al 31 de julio. El evento es iniciativa del Dr. Luis Arturo García de la Rosa, egresado de la Licenciatura en Química de esta casa de estudios, quien durante su formación siempre estuvo ligado a los proyectos artísticos y musicales de la UDLAP.
Para esta primera edición, se aceptaron a sólo 140 músicos provenientes de bandas sinfónicas de todo el país, como la Banda de la Policía Federal, la Sinfónica Nacional y la de la Facultad de Música de la UNAM, por mencionar algunas. Los seleccionados han estado trabajando bajo la dirección del Mtro. Sergio Castro Medina, montando el repertorio que se interpretará en el concierto de cierre, que incluirá piezas del director invitado de este año, el Dr. Johan de Meij, trombonista, compositor y director holandés, formado en el Conservatorio Real de Música de la Haya, con innumerables reconocimientos por su composiciones originales y arreglos, como la Sinfonía número 1 de El Señor de los Anillos, galardonada con el Premio de Composición Sudler en 1989.
Con jornadas de 10 horas de trabajo aproximadamente, con trabajo seccional por la mañana y montaje general por la tarde, es como los participantes preparan su muestra final. Además, reciben conferencias magistrales con Johan de Meij y otros directores invitados. “El Encuentro de Bandas Sinfónicas UDLAP 2016 representa la primera vez que se hace un encuentro de esta naturaleza en México, lo que nos impulsa a continuar trabajando para seguir generando proyectos importantes para la música de cámara en México” declaró la Mtra. Ana Paula Martínez, directora de Promoción Artística de la UDLAP
A partir del viernes 29 de julio, los músicos empezaron a trabajar con Johan de Meij en el repertorio que se interpretará en el concierto de clausura, que tendrá lugar el domingo 31 de julio a las 12:00 horas en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins de la Universidad de las Américas Puebla con entrada libre.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *