Estudiantes UDLAP preparan a integrantes de Duke University
agosto 3, 2016
Redacción (6641 articles)
0 comments
Share

Estudiantes UDLAP preparan a integrantes de Duke University

Cholula, Puebla, a 02 de agosto de 2016.- Desde hace tres años la Universidad de las Américas Puebla, a través de su Departamento de Lenguas, y Duke University iniciaron un proyecto de intercambio académico entre pares de estudiantes de las universidades, trabajo que en su edición de verano 2016 concluyó el pasado junio con la presentación de los avances y logros obtenidos entre los estudiantes de ambas casas de estudio en el Aula Magna de la Biblioteca UDLAP.
El proyecto de intercambio académico es coordinado por las profesoras de tiempo completo del Departamento de Lenguas, las doctoras Magdalena Mejía y Myrna Iglesias. El programa consiste en la asesoría y acompañamiento de estudiantes de la Licenciatura en Lenguas de la UDLAP para con estudiantes de la universidad americana que cursan su materia de Aprendizaje de Español, a través de diversas herramientas digitales para transmitir materiales didácticos que se implementen y conduzcan a conversaciones naturales con contenido cultural, social e informativo de la lengua que están aprendiendo.
“Tratamos de que los estudiantes perciban las asesorías como pláticas comunes que los lleven a absorber más rápido el idioma, sin embargo, los estudiantes de la UDLAP están siendo aleccionados tanto por las doctoras Magdalena Mejía y Myrna Iglesias, como por una servidora”, explicó la Dra. Liliana Paredes, directora del programa de Lengua Española de Duke University.
Durante estos tres años se han ido perfeccionando las estrategias utilizadas para hacerlas más efectivas. En el evento de cierre, se presentó lo que durante seis semanas trabajaron los estudiantes de ambas universidades, siendo éste el primer año que se reúnen al grupo de trabajo en México, integrado por 14 estudiantes de Duke University y 8 de la Universidad de las Américas Puebla.
“El aprendizaje es mutuo pues nos hemos dado cuenta que el monitoreo cercano es lo que más funciona para este proyecto de investigación, no sé trata sólo de hablar, sino de que los estudiantes UDLAP conozcan el perfil de los estudiantes al otro lado de la pantalla, para que las asesorías sean completamente personalizadas y así el aprendizaje sea más efectivo”, añadió la Dra. Paredes, y además agregó “el proyecto continuará en el siguiente verano, en los meses posteriores a ello recopilaremos y revisaremos las evidencias para preparar las acciones del siguiente año”.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *