Recibe IBERO Puebla a nuevos integrantes de su Comunidad Universitaria
agosto 12, 2016
Redacción (5932 articles)
0 comments
Share

Recibe IBERO Puebla a nuevos integrantes de su Comunidad Universitaria

• Ingresar al Sistema Universitario Jesuita representa formar parte de la red académica más grande del mundo, que incluye a la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL), red conformada por 31 universidades en este continente: Dr. Fernández Font.
• Aspiramos a que, juntos, construyamos una mejor sociedad, más justa y equitativa, más respetuosa de la naturaleza y de la diversidad, más solidaria y pacífica: Alonso Muñoz.

El Dr. Fernando Fernández Font, rector de la Universidad Iberoamericana Puebla fue el encargado de inaugurar la Jornada de Inmersión 2016, misma que contó con la participación de más de 750 alumnos. Este evento se organiza con la finalidad de presentar a los estudiantes de nuevo ingreso, que así lo deseen, a las personas y áreas de la IBERO Puebla con las que convivirán durante su preparación profesional.
Durante su intervención el Dr. Fernández Font compartió con los jóvenes que con su ingreso a una Institución de inspiración ignaciana se están sumando al proyecto del sistema educativo jesuita internacional el cual cuenta con más de 450 años de tradición.
Bajo este argumento, el Rector destacó que la IBERO Puebla busca desarrollar la vocación de los estudiantes desde su área de especialización. “No olviden que nuestra Universidad pretende formar a los mejores para el mundo, ante ello nuestra formación no debe estar peleada con los ideales humanistas”.
Asimismo, el Dr. Fernando Fernández apuntó que el pasado termina con el bachillerato y que el presente vislumbra ante ellos un futuro lleno de madurez, de toma de decisiones, de lazos fraternos. “Esto implica dejar actitudes de adolescentes para darle paso a acciones que contribuyan a un futuro que debe ser asumido con mucha responsabilidad”.
De igual manera, el sacerdote jesuita señaló que cada una de las decisiones tomadas implicará asumir riesgos, cometer errores y equivocaciones, pero que ninguna de éstas debe ser un factor para tener miedo. “La Universidad brinda la oportunidad de seguir adelante, de dialogar y de orientarlos hacia lo que realmente quieren. Hoy por hoy su principal reto es tener una formación integral, es por ello que nuestra misión es formarlos a través de la fe, la cual les ayudará a preguntarse cómo pueden aprovechar mejor su vida”.
“Contar con una experiencia ignaciana jesuita promueve la justicia, la solidaridad y equidad en la sociedad en la que vivimos. Hoy estamos sumergidos en una severa crisis de valores, ante ello nos interesa formarlos para que sean solidarios, ciudadanos comprometidos en la construcción de un mundo diferente”, concluyó el Dr. Fernando Fernández Font.
Por su parte, el Mtro. Roberto Alonso Muñoz, director del Centro de Formación y Acompañamiento para el Desarrollo Integral afirmó que, con estas Jornadas de Introducción, la Comunidad IBERO Puebla quiere mostrar quiénes somos, qué queremos y qué les proponemos. “Aquí pueden descubrir la vida universitaria que pueden aprovechar, pero sobre todo queremos encontrarnos con ustedes, escucharles y conocerles”.
Alonso Muñoz aseveró que tanto los jóvenes como sus familias confiaron en la educación jesuita para su formación profesional y ante ello la IBERO Puebla quiere corresponder a esa confianza con una formación de alta calidad, haciéndolos parte de esta comunidad educativa, involucrándolos en los proyectos que tiene la Universidad y acompañándolos a lo largo de esta nueva etapa.
Durante este evento de inmersión estuvieron presentes el Dr. Gonzalo Inguanzo Arteaga, director general Académico; la Dra. Covadonga Cuétara Priede, directora general del Medio Universitario; el Mtro. Eugenio Yarce Alfaro, director general de Vinculación, y el Mtro. José Enrique Ríos Vergara, director general de Administración y Finanzas.
También presenciaron este encuentro los jesuitas que colaboran en la Universidad como son: el Dr. Carlos Escandón Domínguez, el Mtro. Teódulo Guzmán Anell, el Mtro. Ildefonso Navarro Zayas, el Dr. Manuel Solís Echeverría, el Dr. Fernando de la Fuente Varga y el Hermano Aniceto Resendez Serrano.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *