Catedrática UDLAP audita universidad costarricense
agosto 15, 2016
Redacción (2132 articles)
0 comments
Share

Catedrática UDLAP audita universidad costarricense

• María del Carmen Morfín, es parte del SINAES en Costa Rica y evalúa a la Universidad Latina

Cholula, Puebla, a 14 de agosto de 2016.- La Mtra. María del Carmen Morfín, directora académica de la Licenciatura en Turismo de la Universidad de las Américas Puebla, fue invitada por segunda ocasión a participar como par evaluador internacional en el proceso de acreditación del plan de estudios de la Licenciatura en Administración de Empresas Hoteleras de la Universidad Latina de Costa Rica, ello como parte del Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES) del país tico.
El Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES) es la institución encargada de promover el mejoramiento permanente de la calidad de la educación superior costarricense. Para lograrlo, las carreras universitarias y parauniversitarias se someten voluntariamente a una evaluación rigurosa de su plan de estudios, cuerpo docente e infraestructura, entre muchos otros aspectos.
En 2013 inició el proceso de acreditación de la Universidad Latina, trabajo que la catedrática de la UDLAP realiza junto con el español Manuel Figuerola, considerado padre de la economía del turismo, y la colombiana Edna Sogo, especialista en procesos de investigación y estándares internacionales en al área de turismo. Para este 2016, el trabajo será realizado a partir del 11 de septiembre de 2016, con duración de dos días.
La acreditación consiste en revisar y contestar materiales que tratan sobre las condiciones tanto del plan de estudios como de las instalaciones del centro educativo, con el fin de determinar si cubre con los mínimos establecidos por el SINAES para considerarse como plan de excelencia. Así como revisar las observaciones que los pares evaluadores puntualizaron en 2013 y contrastar con la realidad que se vive actualmente en la universidad evaluada. “Es un gran honor para mí formar parte de este pool selecto de evaluadores, pues nos permite enriquecernos, ayudando a las universidades de Costa Rica y representado a México y a la UDLAP como turismóloga”, expresó la Mtra. Morfín.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *