Una nutrición adecuada mejora la calidad de vida de los niños: IMSS Puebla
Agosto 25, 2016
Redacción (2645 articles)
0 comments
Share

Una nutrición adecuada mejora la calidad de vida de los niños: IMSS Puebla

• Una mala alimentación a futuro desencadena enfermedades como la obesidad y diabetes, entre otras
• El Plato del Buen Comer tiene beneficios satisfactorios que requiere el organismo a través de sus tres grupos
El Instituto Mexicano del Seguro Social en Puebla informa que una mala alimentación a futuro desencadena enfermedades como la obesidad, diabetes, problemas cardiacos, colesterol, entre otros, todos estos padecimientos se puede prevenir a partir de mejorar sus hábitos alimenticios.
La nutrióloga Diana Couto Roldan del Hospital General Regional No. 36 de ”San Alejandro” indicó a las madres de familia que los niños desayunen antes de ir a la escuela con un lunch nutritivo, para evitar alimentos chatarra como pan, dulces, frituras, jugos y refrescos que contiene una gran cantidad de azúcar.
El Plato del Buen Comer tiene beneficios satisfactorios ya que se obtienen energías, calorías, vitaminas, minerales, proteínas y grasas que requiere el organismo a través de sus tres grupos.
Una nutrición adecuada es indispensable para garantizar el desarrollo físico y mental en los niños para mejorar su salud además de sus beneficios.
Puntualizó que lo más importante es ofrecer una alimentación variada, equilibrada y nutritiva, para el crecimiento de los niños mejorando así sus hábitos alimenticios y su calidad de vida.
Recomendó la nutrióloga que una caminata de la mano con el ejercicio y una nutrición adecuada mejorara su autoestima, seguridad, así como su calidad de vida de los niños.
Finalizó la especialista con subrayar la importancia de tomar conciencia y realizar las acciones adecuadas para combatir el problema de sobrepeso, sugirió acudir a su Unidad Médica Familiar más cercana para una evaluación e información de nutrición con el programa, Chécate, Mídete, Muévete.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *