Magno evento de activación física, del INDET Puebla
septiembre 2, 2016
Redacción (6391 articles)
0 comments
Share

Magno evento de activación física, del INDET Puebla

– EL domingo 4 de septiembre, en el Parque Benito Juárez se espera más de mil personas participando en monumental activación deportiva
– La inscripción es gratuita; en el evento se obsequiarán playeras, hidratación y habrá rifas de artículos deportivos

“Es muy grave lo que está pasando en nuestro país, ocho de cada diez personas tienen sobrepeso y por lo menos una de estas tiene problemas de obesidad; lo que estamos buscando es que la gente esté saludable, que los trabajadores sean productivos y solo pueden serlo si están físicamente bien. Convocamos a todas las personas, al público en general, para que participen en esta fiesta deportiva”. De esta manera se expresó Luis Javier Silva Islas, secretario del Instituto del Deporte de los Trabajadores (INDET) en Puebla; al ofrecer una conferencia de prensa, para anunciar un magno evento de activación física, que se presentará el próximo domingo 4 de septiembre, en punto de las 9 de la mañana, en las canchas de básquetbol del Parque Benito Juárez (frente al centro comercial Plaza dorada de la ciudad de Puebla) Agregando que para el evento vendrán de la ciudad de México 35 activadores expertos en activación física.
Luis Javier Silva Islas acompañado por Juan Ignacio Basaguren y García director del Instituto Municipal del Deporte en Puebla (IMD), de Ana Laura González Jefa de relaciones públicas de Sportway y de Fernando Enrique Cid de León, gerente comercial de Grupo La gran Bodega; explicó a los reporteros que este evento cuenta con el apoyo de la Comisión Nacional del Deporte CONADE, del Congreso del Trabajo, del INDET nacional, de distintos sindicatos y sus comités como el Sindicato de Embotelladores, Sindicatos de la Construcción, de la Industria Textil, de la Industria Automotriz Sindicato de Cinematografistas, así como de la iniciativa privada el Club SPORTWAY, Grupo La Gran Bodega, COTT S. A. de C.V, Galletera La Italiana, Cinépolis, Impresos Aguirre entre otros.
Javier Silva agradeció al Presidente del Indet en Puebla Leobardo Soto Martínez al Gobierno del Estado, al Ayuntamiento del municipio y a los medios de comunicación el apoyo que le están dando al deporte.
En su oportunidad Ignacio Basaguren director del IMD, comenzó por mencionar su aprecio por el trabajo sindicalista: “Mi aprecio por el sindicalismo… me da mucho gusto trabajar en compañía de Javier Silva Islas y de todo este equipo del Indet en Puebla”. Basaguren Garcia con gran experiencia deportiva, mencionó que es importante tener claro que en las cuestiones de salud y de enfermedad: la salud compete a la comunidad y la enfermedad a los médicos: “Por lo que los invito participar permanentemente en actividades de activación física”.
Basaguren y García a nombre del Presidente Municipal de Puebla Luis Bank Serrato, transmitió el mensaje de que si se puede hacer deporte y estar saludables.
En la conferencia de prensa también se encontraban presentes prestigiados instructores de fitness como: Alma Leticia Sánchez Esteves, Gloria Ávila Salazar, Romana Pilar González Díaz, Beatriz Guerrero Ortega, Gabriela González Flores, Mary Toña Soriano Alfaro, María de la Salud Gamino Mendoza, Irene Barranco, Rubén Ramírez Díaz, Riko Molina y Michell López.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *