Licenciatura en Nanotecnología e Ingeniería Molecular de la UDLAP recibe acreditación por parte del CONAECQ
septiembre 7, 2016
Redacción (5966 articles)
0 comments
Share

Licenciatura en Nanotecnología e Ingeniería Molecular de la UDLAP recibe acreditación por parte del CONAECQ

– “Con esta acreditación se avala que la Universidad de las Américas Puebla brinda la mejor preparación para nanotecnología a nivel de América Latina”: director académico UDLAP.

Cholula, Puebla, a 06 de septiembre de 2016.- Por la calidad de su programa educativo, la Licenciatura en Nanotecnología e Ingeniería Molecular de la Universidad de las Américas Puebla, recibió la acreditación por parte de la Comisión de Evaluación del Consejo Nacional de la Enseñanza y del Ejercicio Profesional de las Ciencias Químicas A.C. (CONAECQ).
“El recibir esta acreditación es motivo de gran orgullo debido a que con ello aseguramos que en la Universidad de las Américas Puebla se brinda la mejor preparación en la Licenciatura en Nanotecnología a nivel de América Latina, debido a que tenemos la experiencia, los mejores profesores y el mejor equipo para que los profesionistas tengan una excelente preparación”, afirmó en entrevista el Dr. Eugenio Sánchez Arreola, director académico del Departamento de Ciencias Químico Biológicas de la UDLAP, quien además destacó que el recibir esta acreditación trae consigo el compromiso de mantener los estándares de calidad de ésta licenciatura. “Debemos mantener todos aquellos requisitos que nos hicieron obtener esta acreditación, como, por ejemplo, conservar una planta docente adecuada, los laboratorios actualizados y mantener y mejorar los planes de estudio”.
El Dr. Eugenio Sánchez Arreola dio a conocer que la Licenciatura en Nanotecnología e Ingeniería Molecular de la UDLAP brinda una formación integral con los estudios en forma general, “que es un distintivo que no tienen otras instituciones; por otro lado, todos nuestros estudiantes y egresados tienen acceso a un equipo de lo más actualizado”.
Al cuestionarle sobre los beneficios de esta acreditación, el director académico de la UDLAP afirmó que “con ello se tiene un aval de que nuestros estudiantes serán excelentes profesionistas, además de que indica que cumplimos con todos los parámetros necesarios que requiere un buen programa académico”.
Cabe destacar que la Licenciatura en Nanotecnología e Ingeniería Molecular de la UDLAP tiene como objetivo formar profesionistas altamente capacitados para aportar soluciones adecuadas a los problemas científicos y tecnológicos que se presenten día a día en la industria y centros nacionales y extranjeros de investigación. Desde su fundación en 2006 a la fecha, a egresado a 4 generaciones quienes con sus actividades y logros han puesto en todo lo alto esta licenciatura. “En México existen otras instituciones educativas que ofrecen esta licenciatura, pero la UDLAP es la única que ya tiene egresados, lo que nos pone a la vanguardia”, comentó el académico de la Universidad de las Américas Puebla.
El recibir la Licenciatura en Nanotecnología e Ingeniería Molecular de la UDLAP la acreditación del CONAECQ, permitirá brindarles a los padres de familia y a los alumnos de esta carrera la seguridad de que en la Universidad de las Américas Puebla se cuenta con la base, infraestructura y el profesorado adecuado para formar egresados competitivos y capaces que el mundo globalizado requiere y necesita.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *