Develan mural “La historia de México es la historia del PRI”
septiembre 12, 2016
Redacción (7386 articles)
0 comments
Share

Develan mural “La historia de México es la historia del PRI”

Ciudad de Puebla, Pue.- El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan Chidiac, en compañía de la Senadora Blanca Alcalá Ruíz, la Secretaria General, Rocío García Olmedo, Diputados Federales y distinguidos priistas; develó el mural “La historia de México es la historia del PRI” obra del artista plástico Miguel Cotzomi Solís.
Estefan Chidiac afirmó, “cuando este joven (Miguel Cotzomi) se acercó con nosotros, nos entusiasmó mucho el que pudiéramos tener aquí (en el CDE) un mural que permita darnos una idea del desarrollo de nuestro propio partido y de su crecimiento desde su fundación, como del propio país”.
El líder de los priistas poblanos agregó, “este lobby, donde cientos de personas transitan, es un buen lugar para que quienes vienen a visitarnos al partido, en este mural puedan ver reflejada mucha de nuestra historia…este es un tema también cultural y la promoción de la cultura es para nosotros muy importante, que sirva esto como una muestra de que el PRI apoya a la cultura y a los artistas poblanos”.
En su intervención, el artista poblano Miguel Cotzomi Solís agradeció el espacio y la confianza que le brindó la directiva del CDE del PRI, la Senadora Blanca Alcalá y los Diputados Federales, “estoy agradecido por la confianza y espero no nada más hacer esto sino representar al partido en otros niveles, en otro país”.
Miguel Cotzomi Solís tiene una gran trayectoria como artista plástico, ha presentado diversas exposiciones como la colectiva de Todos Santos en el Barrio del Artista, en el Museo de la Memoria en Huamantla, Tlaxcala; colectiva en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, en la Universidad Tecnológica de Tlaxcala, además, ha sido ganador del premio “Arte Litográfico en Puebla” con la exposición “Tiempo Roto”, entre otras obras y reconocimientos.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *