IMSS Puebla reconoce a familiares de donadores por su regalo de vida a otros seres humanos
septiembre 28, 2016
Redacción (2132 articles)
0 comments
Share

IMSS Puebla reconoce a familiares de donadores por su regalo de vida a otros seres humanos

• Me siento muy orgullosa que mi hijo pudo dar vida, porque solo se fue su alma, su corazón sigue latiendo, sus córneas siguen viendo, su hígado sigue trabajando: madre de donante
El Instituto Mexicano del Seguro Social delegación Puebla, conmemora el Día Mundial de la Donación y Trasplante de Órganos y tejidos con entrega de reconocimientos a familiares de donadores multiorgánicos, que han hecho posible dar vida a otros seres humanos bajo el slogan “Dar vida después de la vida”
Enrique Doger Guerrero, delegado estatal, agradeció a los familiares de donadores que hicieron posible la donación de órganos; y a los donantes, por ser unos héroes a todos.
“A través de este gesto generoso pueden dar vida a otras personas y nada de esto sería posible sin un equipo de alto nivel como médicos, enfermeros, laboratorios, todos ellos personal IMSS que hace posible esta labor”
El delegado solicitó a los medios de comunicación difundir esta campaña permanente de donación de órganos, como lo dijo el donante Iván, se tiene que dejar atrás el miedo y la ignorancia es una pena que una persona fallezca.
En su intervención, Maria Isabel Armenta, madre de donante que dio vida a seis personas, expresó ” Me siento muy orgullosa que mi hijo pudo dar vida, porque solo se fue su alma, su corazón sigue latiendo, sus córneas siguen viendo, su hígado sigue trabajando, me gustaría que todos las personas que puedan hacerlo no duden porque hay mucha gente que lo necesita. Fue muy triste y doloroso –perderlo-, pero mi hijo sigue vivo ”
Joselyn Adanario Olvera Díaz, una pequeña quien recibió un riñón de su padre, dio gracias a su familia “porque es la que la ha apoyado y sobre todo a su padre, porque por él está viviendo”, también agradeció que le hayan los médicos y los haya enviado.
En cuanto a Iván Antonio Corona Arrollo donador altruista, expresó lo siguiente: “Siempre me preguntan que pensé cuando decidí donar un riñón la respuesta es muy sencilla, no lo pensé, simplemente me ofrecí, porque ella lo necesitaba y por la educación que recibí de mis padres y por todo el apoyo que recibí sobre todo el de mi esposa, donde cabe mencionar que ella se había ofrecido primero pero por compatibilidad no fue posible. Dios me dio la oportunidad de trascendencia en el hecho de donar un órgano porque no solo fue ejemplo para mis hijos sino que también lograre trascendencia en Adriana ”
Es así como se llevó esta ceremonia de agradecimiento para todas las familias que forman parte de esta campaña, trabajo permanente en Puebla para incrementar esta cultura.
Finalmente los directivos de las unidades médicas de alta calidad que encabezan esta noble labor estuvieron presentes; Dr. Eduardo Morales Flores, Director de la UMAE San José ; Francisco Morales Flores, director de la UMAE del Hospital de Traumatología y Ortopedia ; Ernesto Corona Aguilar, director del Hospital General de Zona No. 36 San Alejandro y Dr. Federico Marín Martínez Titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas.
La Dra. María del Roció Techalotzi Cano del Hospital de San Alejandro; la Dra. María Alejandra Rodriguez Coco de la UMAE San José y la Dra. Blanca Santa Mora del Hospital de Traumatología y Ortopedia todas ellas coordinadoras de donación de órganos y tejidos.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *