650 niños disfrutaron de la ópera Don Pascualito en el Teatro Principal
septiembre 30, 2016
Redacción (7127 articles)
0 comments
Share

650 niños disfrutaron de la ópera Don Pascualito en el Teatro Principal

• Propiciar el acercamiento de la niñez a este género musical, el objetivo del Programa “Niños, manos a la Ópera del INBA”

Puebla, Pue.- En el año 2007 el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) creó el programa titulado ¡Niños, manos a la ópera!, que tiene como objetivo propiciar el acercamiento y sensibilización de los niños, a una de las manifestaciones artísticas más completas como la ópera en la que se conjunta el canto, la literatura, la música, la danza y el teatro.
En esta ocasión, llegó a la ciudad de Puebla este programa impulsado por la Secretaría de Cultura Federal a través del INBA y la Dirección General de Vinculación Cultural. Ante más de 650 niños procedentes del Centro Escolar María Morelos y Pavón, se presentó Don Pascualito, Ópera en un acto para niños, teniendo como escenario el Teatro Principal de esta capital.
Lúdica, divertida, y un tanto interactiva, la ópera “Don Pascualito”, mantuvo la atención de los asistentes quienes durante 80 minutos disfrutaron de este montaje adaptado; chicos y grandes se recrearon con la historia de Don Pascualito, un viejo solterón que amenaza a su sobrino con desheredarlo si no se casa con una muchacha de familia adinerada. Ernesto, el sobrino, está desconsolado por no poder casarse con la mujer que ama, Norina, bella, educada pero de familia pobre. Sin embargo, el destino juega con Don Pascualito, quien se convierte en víctima de su médico de cabecera para recibir una lección.
Mediante el canto, la danza, y el teatro, los asistentes disfrutaron de esta adaptación de la Ópera Don Pascuale, de Gaetano Donizetti, que se convirtió para muchos de los asistentes en su primera oportunidad cerca de la ópera.
La encargada de despacho de la Subsecretaría de Educación Obligatoria, Lucero Nava Bolaños, acompañada por el secretario ejecutivo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla, Jorge Alberto Lozoya, comentó a los niños la fortuna de tener estas propuestas escénicas en Puebla. Por su parte, Jorge Alberto Lozoya, agradeció el apoyo del Instituto Nacional de Bellas Artes para hacer posible esta función de ópera que pudieron disfrutar cientos de niños poblanos.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *