Descartan regidores nuevos impuestos para 2017
octubre 6, 2016
Redacción (5978 articles)
0 comments
Share

Descartan regidores nuevos impuestos para 2017

Para evitar afectaciones a la economía de los poblanos, se prevé que los ingresos presupuestales para el Ayuntamiento en 2017 serán austeros y sin creación de nuevos impuestos.
La situación financiera que enfrenta el país y los recortes presupuestales de la federación, han sido factores de consideración en la integración del Anteproyecto de Ley de Ingresos 2017, el cual suma un ingreso anual aproximado de 4 mil 83 millones de pesos, es decir, alrededor de 13 millones de pesos menos que el ejercicio de este año.
Tras 17 reuniones de los regidores integrantes de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal con titulares de 12 dependencias y organismos, se avaló el proyecto que será presentado en Cabildo el próximo 14 de Octubre.
Al respecto, el presidente de la citada Comisión, Gustavo Espinosa Vázquez, puntualizó que como parte del compromiso del alcalde, Luis Banck, no hubo aumento de impuestos, sólo actualizaciones en las tarifas de acuerdo a los índices inflacionarios.
“Hoy se concluye un trabajo donde hemos tenido la participación de 12 dependencias, son más de 17 reuniones de trabajo con todos los compañeros regidores. Esto nos permite presentar una Ley que tiene cambios importantes, que le hace frente a los temas de la ciudadanía y que de manera muy responsable se han venido trabajando”, comentó el regidor.
Cabe señalar que se conservan estímulos fiscales como el 50 por ciento del pago del impuesto predial y servicio de limpia en favor de los grupos vulnerables como son adultos mayores, personas con discapacidad, pensionados, madres solteras, entre otros. Este beneficio también será para los propietarios o adquirientes de inmuebles en el Centro Histórico y la Zona de Monumentos que realicen remodelaciones con fines habitacionales.
De contar con el voto mayoritario del Cabildo se brindará tasa del cero por ciento en el pago de derechos para quienes edifiquen cisternas o depósitos relacionados con captación y aprovechamiento de agua pluvial.
Para quienes construyan cruces peatonales a nivel banqueta, biciestacionamientos, infraestructura ciclista o promuevan la movilidad no motorizada, se condonará el pago de derechos.
A su vez se mantiene el 50 por ciento en el pago de derechos por ocupación de locales o plataformas en los mercados municipales para concesionarios o poseedores de la tercera edad.
Por otro lado se actualizó la tabla de ingresos respecto a la recolección y servicios de limpia: en zona residencial será de 10 pesos, en zona media de 7 pesos y en populares de 3 pesos mensuales. Pese a ello, Puebla se mantiene como una de las ciudades con tarifas menores en comparación con municipios vecinos como San Pedro Cholula y San Andrés Cholula o de otras ciudades como Monterrey.
Durante estas reuniones de trabajo participaron los integrantes de dicha Comisión: María de Guadalupe Arrubarrena, Silvia Argüello de Julián, Karina Romero Alcalá, Félix Hernández Hernández, Adán Domínguez, así como diversos integrantes del cuerpo edilicio.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *