Egresado de la UDLAP obtiene la beca CONACYT-DAAD
octubre 6, 2016
Redacción (7386 articles)
0 comments
Share

Egresado de la UDLAP obtiene la beca CONACYT-DAAD

– Eduardo Camacho Sepúlveda cursará la maestría en la Rheinisch-Westfälische Technische Hochschule Aachen, institución educativa alemana.
Cholula, Puebla, a 5 de octubre de 2016.- Eduardo Camacho Sepúlveda, egresado de la Licenciatura en Ingeniería Mecatrónica de la Universidad de las Américas Puebla, obtuvo la beca CONACYT-DAAD que le permitirá cursar la M. Sc. en Production Systems Engineering en la Rheinisch-Westfälische Technische Hochschule Aachen (RWTH Aachen).
“Me siento muy orgulloso y satisfecho de haber obtenido la beca CONACYT-DAAD y de haber sido aceptado en esta institución educativa para cursar mi maestría, ya que es una universidad que está considerada por el QS Ranking como la número uno de Alemania, además de que está calificada dentro de las 20 mejores del mundo en el área de manufactura, ingeniería mecánica y aeronáutica”, afirmó el egresado de la UDLAP. Explicó que lo interesante de la maestría que va a estudiar es que abarca todo lo relacionado a la manufactura y la mecatrónica en la industria. Asimismo, destacó que “este programa es un plan académico de complemento a la actividad profesional, lo que la lleva a hacer una maestría exclusiva que sólo la pueden cursar personas con experiencia profesional”.
Concretamente, sobre la maestría, el egresado de la UDLAP explicó que está enfocada a la manufactura de la industria automotriz. “Me interesó estudiar esta área porque somos un país muy competitivo en este sector, ya que, según estadísticas, Puebla es clave de este tipo de industria y México en general está ubicado como el séptimo productor de autos y el cuarto exportador de todo lo mundo”, comentó Eduardo Camacho.
Sobre la beca CONACYT-DAAD, dio a conocer que es una beca de colaboración entre el gobierno mexicano y el gobierno alemán, la cual está dirigida a ciudadanos mexicanos que deseen realizar estudios de doctorado o maestría en programas de alta calidad en Alemania.
Cabe destacar que, actualmente el egresado de la UDLAP Eduardo Camacho Sepúlveda desempeña el puesto de Ingeniero de Procesos, en Plastic Omnium, empresa dedicada a elaborar tanques de gasolina para diversas marcas como VW, Nissan y Chrysler.
Finalmente, el Lic. Eduardo Camacho Sepúlveda agradeció a la Universidad de las Américas Puebla la excelente calidad académica que le dio durante sus años de estudio. “Los excelentes programas académicos y la visión mental que forma en ti hace que busques más allá de tus límites. Lo que me dio la UDLAP y lo que obtuve en mi trabajo me dan las armas suficientes para sobre salir en Alemania”, afirmó.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *