Egresada UDLAP, primera mexicana en participar en el Festival de Salzburgo
octubre 14, 2016
Redacción (5621 articles)
0 comments
Share

Egresada UDLAP, primera mexicana en participar en el Festival de Salzburgo

• Rebeca Olvera hace temporada de la ópera Norma en Theatre des Champs-Elysees, en París.

Cholula, Puebla, a 13 de octubre de 2016.- Rebeca Olvera, soprano y egresada de la Universidad de las Américas Puebla de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en 2002, se presenta este octubre en el Theatre des Champs-Elysees, en París; como parte de la gira de la ópera Norma, puesta que ha recorrido Zúrich, Monte-Carlo, Edimburgo y ahora París.
Esta producción se estrenó en el afamado Festival de Salzburgo en el 2013 y fue galardonada como la “Mejor nueva producción” por los Opera Awards en 2014. Encabeza el elenco la mezzosoprano Cecilia Bartoli; interpretando a Norma, acompañada por la soprano mexicana y egresada UDLAP, Rebeca Olvera en el papel de Adalgisa; el tenor Norman Reinhardt (Pollione), el bajo-barítono Peter Kalman (Oroveso), la mezzosoprano Rosa Bove (Clotilde) y el tenor Reinaldo Macías (Flavio). La orquestación está a cargo de la Orquesta I Barrochisti, bajo la batuta del Mtro. Gianluca Capuano y cuenta también con la participación de los coros de la Radio y Televisión Suiza, de Lugano, así como la dirección de escena de Moshe Leiser y Patrice Caurier.
Rebeca descubrió su pasión por el canto siendo estudiante gracias a una invitación que recibió por parte de los Colegios Residenciales UDLAP para montar algunos números de los más famosos musicales de Broadway, “a todos nos repartieron un disco con la música que íbamos a montar, y uno de los números era del Fantasma de la ópera. Tratando de imitar los sonidos que escuchaba resulté ser la única que podía cantar los famosos agudos de Christine, así es que me quedé con el papel”, narra Rebeca, quien es la primera mexicana en ser parte del festival de Salzburgo.
Más tarde, hizo audiciones para ser parte del Conservatorio Nacional de Música, por lo que una vez concluida su licenciatura en la Universidad de las Américas Puebla inició sus estudios formales en el género lírico. Luego de ganar el Premio de la Ópera de Bellas Artes dentro del concurso de canto Carlos Morelli, Rebeca hizo audiciones para el Estudio de Ópera de Zúrich, preparándose dos años allí, obteniendo dos años después, una oferta para ser parte de la compañía de la Opernhaus Zürich como solista.
Al concluir la temporada de Norma en París, la egresada UDLAP regresará a Zúrich en donde estará cantando el papel de Dorothy en una premiere mundial de la ópera basada en El Mago de Oz. Para marzo, viajará a Copenhagen a cantar la ópera Il Viaggio a Reims de Rossini, después, regresará a Zúrich con la ópera Das Land des Lächelns.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *