Insta SGG a Antorcha Campesina a no utilizar a jóvenes estudiantes para respaldar sus demandas
octubre 25, 2016
Redacción (5932 articles)
0 comments
Share

Insta SGG a Antorcha Campesina a no utilizar a jóvenes estudiantes para respaldar sus demandas

Puebla- Pue. En relación a las demandas de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FENERRR) expresadas este lunes en Casa Aguayo, la Secretaría General de Gobierno (SGG) lanzó un llamado a la Organización Antorcha Campesina a no utilizar a los jóvenes estudiantes en las marchas en apoyo a peticiones que responden a los intereses de la mencionada agrupación.
De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades educativas, la situación es la siguiente:
En cuanto a la clave de incorporación por parte de la Secretaría de Educación Pública para la construcción de un bachillerato en la colonia Viveros del Valle, esta clave no se les puede otorgar porque no cuentan con el terreno para la edificación de ese inmueble. Pretenden que el Gobierno del Estado les otorgue una hectárea de terreno propiedad de la Universidad Tecnológica de Puebla, situación que la administración estatal no puede solventar, precisamente porque dicho predio no le pertenece.
Cabe señalar que un grupo de Antorcha Campesina pretendió apoderarse de ese terreno, situación que el Gobierno del Estado no puede permitir.
Por otra parte, solicitan la construcción de espacios educativos para la secundaria técnica no. 110 y para el bachillerato Francisco Villa (Santa María Malacatepec). Al respecto el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) informa que la obra de la secundaria técnica si está autorizada y se encuentra en proceso de validación de la SEP; y con relación al bachillerato no se cuenta con recursos para realizarla.
Finalmente ante la demanda de construcción de la primera etapa de la secundaria técnica no. 143. en la zona de Huejotzingo – Santa Ana Xalmimilulco, el propio Capcee señala que no cuenta con recursos para la realización de la obra solicitada.
La SGG reitera su disposición al diálogo y la concertación, sobre todo en temas relacionados directamente con sus atribuciones.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *