No estaba muerto, andaba en el 485
octubre 31, 2016
Redacción (7163 articles)
0 comments
Share

No estaba muerto, andaba en el 485

Como parte de las actividades por la tradición de Todos Santos, el Ayuntamiento de Puebla, a través de Turismo Municipal presentó, en San Pedro Museo de Arte, la obra de teatro “No estaba muerto, andaba en el 485” que expone desde distintas perspectivas, el patrimonio histórico y cultural de la ciudad.
En la muestra teatral, “la muerte” revive cuatro etapas históricas que marcaron el rumbo de México desde Puebla: la fundación, el virreinato, el siglo XIX y el siglo XX hasta la actualidad.
Además, se recuerda a cinco protagonistas que forjaron la historia de la ciudad: a la Reina Isabel de Portugal, quien otorgó la Cédula Real para fundar la “Ciudad de los Ángeles”; el Obispo Juan de Palafox y Mendoza, promotor de la cultura; Esteban de Antuñano, precursor de la industria; el General Ignacio Zaragoza Seguín, sinónimo de heroísmo y Aquiles Serdán Alatriste, impulsor de la democracia
Así, se narró la historia de Puebla en la etapa prehispánica, posteriormente, se explicó la leyenda de la Fundación de la Ciudad de los Ángeles, el Virreinato, el empuje industrial en el siglo XIX, así como la Batalla del 5 de Mayo y finalmente, la Revolución Mexicana en Puebla.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *