Karina Romero entrega donativo a FUCAM A.C para lucha contra cáncer de mama
noviembre 1, 2016
Redacción (6863 articles)
0 comments
Share

Karina Romero entrega donativo a FUCAM A.C para lucha contra cáncer de mama

-La regidora Karina Romero acompañada del regidor Juan Pablo Kuri y del Presidente Municipal de Quecholac, Néstor Camarillo, hizo la entrega simbólica del cheque a la fundación FUCAM A.C.

La regidora y presidenta de la Comisión del Deporte y Juventud, Karina Romero Alcalá hizo entrega de un donativo de 258 mil 800 pesos -recabado entre funcionarios, representantes populares y sociedad civil- a la Fundación FUCAM para contribuir a la lucha contra el cáncer de mama.
Durante una conferencia de prensa en la que estuvo presente Eduardo Lozano, representante de la Fundación FUCAM A.C, Juan Pablo Kuri Carballo y el Presidente Municipal de Quecholac, Néstor Camarillo, la regidora dio a conocer que en México se registran en promedio 28.75 casos nuevos por cada 100 mil mujeres de 20 años y más, cada año se diagnostican entre 18 y 20 mil casos nuevos, de los cuales se registran 5,600 fallecimientos anuales; mientras que en Puebla la tasa de mortalidad es de 12.8 mujeres.
Previo a la entrega simbólica del cheque correspondiente a los donativos, el Representante de la Fundación FUCAM A.C, Eduardo Lozano manifestó que esta institución, que es única en el país y en Latinoamérica, está dedicada únicamente al cáncer de mama, por ello se abocan a campañas de pesquisa (diagnóstico), tratamientos de Quimioterapia, Hormonoterapia, cirugías y atención postoperatoria para que la mujer pueda seguir con su vida.
“Llevamos a cabo alrededor de 8 cirugías diarias, más de 50 mil mastografías anuales y 4 mil densitometría. Tenemos campañas de pesquisa, que es lograr a través de unidades móviles hacer mastografías, de cada mil, 2.8, es decir, casi 3 personas van a tener un problema, cuando se detecta a ese nivel de pesquisa, a mujeres que tienen la problemática asintomática, que no tienen ningún tipo de dolencia, pero es detectado, tenemos un 97 por ciento de efectividad para lograr la recuperación total de su salud”.
Después de donar 50% de su salario a la fundación FUCAM A.C, la regidora Karina Romero Alcalá, hizo un llamado a todos los servidores públicos y legisladores para que más allá de las diferencias partidistas continúen contribuyendo económicamente a la noble causa de la lucha contra el cáncer de mama, ya que esta campaña va a ser permanente.
Karina Romero, luego de narrar que ya le tocó vivir muy de cerca un caso de cáncer de mama, ya que lamentablemente una tía materna falleció por este padecimiento, por lo que no se lo desea a nadie, indicó que con esta campaña de recolección de donativos ya pasaron de las palabras a los hechos, donde aclaró que en ningún momento denostó la campaña del “Pink Power”, al contrario, precisó que el uso del moño rosa y las campañas de prevención deben ir de la mano con una campaña como la que encabeza.
Es preciso mencionar que los funcionarios y representantes populares que contribuyeron económicamente para apoyar la lucha contra el cáncer de mama son: Juan Carlos Lastiri Quirós, Subsecretario de SEDATU; Román Lazcano Fernández, de SEDATU; los Delegados en Puebla, Vanessa Barahona de la Rosa, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; Juan de Dios Bravo Jiménez, de LICONSA; Adela Cerezo Bautista, del Registro Agrario Nacional y del INFONAVIT Antonio Kuri Alam.
Además de la Senadora Blanca Alcalá Ruíz, de los diputados Graciela Palomares, Jorge Estefan Chidiac y José Chedraui Budib, así como también los Presidentes Municipales, Néstor Camarillo Medina de Quecholac; David Huerta de Tepeaca; Ricardo Aco Farfán de Tetela de Ocampo y Juan Navarro Rodríguez de Ciudad Serdán; los regidores de Puebla Juan Pablo Kuri Carballo; Esther Gámez Rodríguez; Iván Galindo Castillejos, Lupita Arrubarrena García, Oswaldo Jiménez López y Silvia Arguello de Julián.
María de la Luz Miramón Reyes, regidora de San Pedro Cholula; Félix Hernández Hernández; Francisco Zúñiga Rosales; Mario Riestra Piña, Secretario de Ayuntamiento de Puebla; Ricardo Grau de la Rosa, Director del Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla; Rafael Guzmán Hernández; Director Jurídico del Ayuntamiento de Puebla, Carolina y Arturo Márquez Martínez de la sociedad civil.
Cabe comentar que la FUCAM A.C es una asociación civil que tiene como misión disminuir las tasas de mortalidad por cáncer de mama en todo el país, atendiendo a la mayor cantidad de mujeres dentro de la República Mexicana.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *