Egresados de Mercadotecnia comparten experiencias en panel sobre contexto laboral
noviembre 2, 2016
Redacción (5932 articles)
0 comments
Share

Egresados de Mercadotecnia comparten experiencias en panel sobre contexto laboral

• Tener noción de las áreas de especialización es un factor indispensable para contar con un panorama más extenso en mercadotecnia.
• Para las empresas, el ser egresado de la IBERO Puebla es sinónimo de profesionistas comprometidos.

En el marco del XV Aniversario de la Licenciatura en Mercadotecnia, la coordinación de este programa de la IBERO Puebla y el Consejo Estudiantil de Representantes, llevaron a cabo el panel Y después de la IBERO ¿qué?, en el que participaron egresados que compartieron sus experiencias antes, durante y después de la carrera.
María Lurdes Rugerio Bretón, Raúl Ignacio Ortiz, Paulina Iracheta Pérez, Moisés Martínez Nava, Adriana Patricia Valdez, Jorge Luis Cruz y Miguel Ángel Alcaro Hernández, formaron parte de este panel de egresados.
A lo largo del panel, los egresados compartieron con alumnos de la Licenciatura en Mercadotecnia, recomendaciones y puntos clave que deben de considerar durante su proceso de formación profesional, tales como el tener conocimiento de todas y cada una de las áreas de especialización que forman parte de esta profesión.
Asimismo, destacaron que hoy en día es indispensable saber manejar perfectamente los medios digitales, pues son la herramienta principal para el diseño de estrategias mercadológicas. De igual manera, puntualizaron el no dejar de lado los beneficios que la IBERO Puebla les otorga como estudiantes y egresados, pues a través de ellos es que pueden obtener experiencia profesional antes de estar inmerso en el mundo laboral.
Los egresados de la Licenciatura en Mercadotecnia, expresaron su orgullo de ser ex alumnos, pues para las empresas que forman parte de la cartera de la Bolsa de Trabajo de la Universidad, el simple hecho de haber estudiado en la IBERO Puebla ya es sinónimo de profesionistas comprometidos y humanos, características que hoy en día los empleadores buscan.
“La Universidad tiene renombre, y eso te abre la puerta en muchas empresas. Algo que debemos valorar es la parte de la humanización; en mi trabajo mi jefa dice que tenemos ese ser para los demás, no somos personas competitivas que destruyen de junto sino somos con el de junto” expresó Jorge Luis Cruz.
Finalmente, los egresados hicieron énfasis en el pensamiento que la IBERO Puebla fomenta en los jóvenes universitarios, el cual es ser ciudadanos comprometidos con la sociedad, buscar soluciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida del más necesitado siempre siendo para los demás.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *