IBERO Puebla presente en Congreso Internacional de Filosofía
noviembre 7, 2016
Redacción (6833 articles)
0 comments
Share

IBERO Puebla presente en Congreso Internacional de Filosofía

• Este evento albergó 40 simposios, 407 mesas con más de 1,600 ponencias; 70 presentaciones de libros y 20 exposiciones de carteles.

La Universidad Iberoamericana Puebla a través de la Mtra. Teresa Sevilla Zapata –académica- y del Dr. José Sánchez Carbó, coordinador de la Licenciatura en Literatura y Filosofía y de la Maestría en Letras Iberoamericanas, ambos del Departamento de Humanidades, participaron en el XVIII Congreso Internacional de Filosofía Pluralidad, Justicia y Paz, que tuvo lugar en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
Este encuentro fue organizado por la Asociación Filosófica de México. El Dr. Sánchez Carbó participó en el simposio La Filosofía como profesión en el que presentó un texto alusivo al programa académico que tiene a su cargo en la IBERO Puebla.
Por su parte, la Mtra. Teresa Sevilla estuvo en la mesa de trabajo Empatía y Sociedad con la ponencia Empatía y Cura Personalis en la Universidad en el marco del simposio Filosofía de la empatía ante los retos de la sociedad contemporánea: conmemoración de los 100 años del libro sobre el problema de la empatía de Edith Stein.
Para que este evento fuera posible se contó con el apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), el Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR).
Así como del Centro de Investigaciones Multidisciplinarias sobre Chiapas y la Frontera Sur, (CIMSUR-UNAM), la Universidad Metropolitana, unidad Cuajimalpa (UAM-C), el Tecnológico de Monterrey (ITESM), la Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH), el Ayuntamiento de San Cristóbal de las Casas, la Fundación Na-Bolom.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *