Destacan senadoras del PRI importancia de las redes sociales en el ámbito político y personal
noviembre 25, 2016
Redacción (6887 articles)
0 comments
Share

Destacan senadoras del PRI importancia de las redes sociales en el ámbito político y personal

La llegada de las redes sociales revolucionó las comunicaciones, al convertirse en una herramienta de mucha utilidad para la ciudadanía, no sólo para obtener información, sino también para organizar a la sociedad, movilizarla y difundir sus denuncias, aseveró la senadora Lucero Saldaña Pérez.
En la presentación del estudio WIP-Harvard-Facebook “Social media: Advancing women in politics?”-“Redes sociales: ¿Fomentando la participación política de las mujeres?, dijo que México entró en la era de la comunicación digital, con una ciudadanía altamente interactiva.
Además, agregó, este nuevo esquema de comunicación ha traído consigo grandes cambios, en el ámbito político y en nuestra esfera de la vida humana, en la cual, la participación de la mujer es significativa.
Incluso, hemos sido observadores y partícipes del papel que juegan las redes sociales durante las campañas y procesos electorales, destacó la legisladora por el estado de Puebla, quien consideró que en ese campo existe una correlación entre el incremento de mujeres que participarán cada vez más, en la esfera política y las redes sociales.
Esta situación, indicó Saldaña Pérez, nos lleva a preguntarnos cómo impactará esta transformación en el proceso de incorporación de las mujeres a la actividad política, con las reformas que se han aprobado en nuestro país, sobre paridad horizontal y vertical, en el Poder legislativo y también en el Ejecutivo local.
Para la senadora priista, el hecho de que las redes sociales sean una plataforma muy accesible y de bajo costo, pone en manos de las mujeres una herramienta útil para seguir rompiendo los techos de cristal.
Ejemplificó lo anterior, al citar que el no triunfo de Hillary Clinton, cuyo equipo de trabajo tenía una organización de festejo, algo así como un techo de cristal que se rompió.
Por su parte, la senadora Hilda Flores Escalera sostuvo que hoy en día no se puede concretar el quehacer político, si no se tiene contacto con la gente a través de las redes sociales, por lo que “no me canso en decirle a la gente a través de las redes, que esta es la mejor oportunidad para encontrarnos”.
Es decir, explicó, “para que me planteen algún asunto o una gestión, pero también para que me expongan un tema que quieran, que desarrollemos en el ámbito legislativo”.
Desde su punto de vista, difícilmente se podrá tener acceso a lo que pasa día a día, si no es a través de las redes sociales, que son un medio directo y muy ágil.
Es por ello que no sólo las mujeres en política, sino todos los que nos dedicamos al servicio público, debemos tener vías de comunicación muy eficientes, como son estas plataformas que hoy existen de comunicación con la gente, expresó la legisladora por el estado de Coahuila.

Tags PRI, Puebla, Senado
Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *