En el invierno, hasta en un 50 por ciento se incrementan las enfermedades respiratorias
noviembre 30, 2016
Redacción (5588 articles)
0 comments
Share

En el invierno, hasta en un 50 por ciento se incrementan las enfermedades respiratorias

-Las enfermedades respiratorias se llegan a disparar entre un 40 y 50 por ciento en niños y adultos mayores.

Cada año enfrentamos inviernos más fríos, situación que condiciona los problemas de salud de las personas, en donde la población menor de 5 años y mayor de 60 años, es la más expuesta a padecer problemas respiratorios, advirtió el Dr. Narcizo Morales López, Coordinador de la Clínica Médica Universitaria de la UPAEP.
Sin embargo dijo que no debemos olvidar a los jóvenes y adolescentes que por descuido o por no tomar precauciones para abrigarse en la temporada invernal, se enferman y descuidan su salud.
El Dr. Morales López señaló que las enfermedades respiratorias pueden comenzar por un resfriado común y se pueden complicar si las personas no se atienden oportunamente con un médico y se autorreceta.
“Es necesario que las personas acudan al médico para recibir una atención adecuada, porque de no hacerlo y recurrir a la automedicación, corren el riesgo de terminar internados en un hospital para atenderse de algún tipo de neumonías, por no haber tomado las medidas preventivas necesarias”, afirmó el médico de la UPAEP.
Apuntó que también se ve impactada la parte económica de la familia, porque al tener un enfermo en la casa, implica gastos y la posibilidad de que más personas se contagien por alguna enfermedad respiratoria.
Agregó que en la actualidad una simple receta puede costar desde los 150 pesos y puede llegar hasta los miles de pesos en caso de que la persona tenga que ser hospitalizada.
Reiteró que una buena medida para contrarrestar estas enfermedades es que la gente se arrope adecuadamente, porque de esta manera, también cuidará su bolsillo y evitarán enfermarse.
Hizo algunas recomendaciones como evitar las bebidas frías que pueden causar alguna molestia en la garganta; evitar salir a la intemperie después de bañarse, evitar los ambientes fríos y utilizar ropa térmica al momento de hacer ejercicio.
Abundó que vivimos en un ambiente en donde también se están registrando diferentes tipos de alergias, principalmente las relacionadas con el frío, siendo el sector más vulnerable el de los niños y los adultos mayores.
Destacó que en el estado de Puebla, durante la época de invierno, las enfermedades respiratorias se llegan a disparar entre un 40 y 50 por ciento en niños y adultos mayores, cifras bastante considerables, por lo que es necesario tomar precauciones.
Por último, dijo que mientras la gente se alimente bien y consuma frutas, verduras, carbohidratos y cítricos de manera abundante, además de tomar las medidas preventivas para cubrirse del frío, evitará enfermarse y reducir el riesgo de adquirir una enfermedad respiratoria más grave.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *