Proyectos al servicio de la sociedad, Expo IBERO otoño 2016
diciembre 8, 2016
Redacción (5932 articles)
0 comments
Share

Proyectos al servicio de la sociedad, Expo IBERO otoño 2016

• Expo IBERO exhibe los mejores proyectos, trabajos y prototipos realizados a lo largo del periodo escolar con lo que reafirma su compromiso con Puebla, la región y el País.
Estudiantes de primer al octavo semestre, de las 31 licenciaturas que oferta la Universidad Iberoamericana Puebla, presentaron más de 800 proyectos durante la edición otoño 2016 de EXPO IBERO. Espacio que muestra a la sociedad los trabajos realizados a lo largo del presente periodo académico y que son el reflejo del compromiso social de la Institución.
El Dr. Gonzalo Inguanzo Arteaga, director general Académico (DGA), en representación del Dr. Fernando Fernández Font, rector de esta casa de estudios, fue el encargado de inaugurar dicho evento. En éste apuntó que esta Expo IBERO Otoño 2016 es especial por ser la primera ocasión que se integran los trabajos elaborados desde el Centro Intercultural de Reflexión y Acción Social (CIRAS), que encabeza el Dr. Francisco Valverde Díaz de León.
De igual manera, el Dr. Inguanzo Arteaga destacó que este espacio es una manera diferente de llevar a cabo la encomienda de la Compañía de Jesús por formar jóvenes vinculados con la realidad y comprometidos con la sociedad y para los demás. “Se trata de brindar productos, proyectos e ideas de calidad para acercarnos a aquellos que nos necesitan”.
Asimismo, el Director Académico manifestó que el rector Fernández Font se encuentra orgulloso por la destacada participación de toda la Comunidad Universitaria (estudiantes, profesores y personal administrativo) por desarrollar un evento de tal magnitud. Y mencionó que a través de estos esfuerzos realizados se refleja el compromiso que la Universidad tiene con la sociedad.
A través de las 31 licenciaturas que conforman los seis departamentos académicos: Arte, Diseño y Arquitectura, Ciencias de la Salud, Ciencias e Ingenierías, Ciencias Sociales, Humanidades y Negocios, así como del FABLab del Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT), los invitados pudieron interactuar con proyectos tecnológicos, degustar nuevos productos alimenticios o conocer la investigación desarrollada por los estudiantes.
Dentro de este cúmulo de trabajos destacan una serie de muebles fabricados con materiales reciclables, ropa para personas con discapacidad, silla de ruedas ajustable, la creación de bio plástico a base de tubérculos y arroz, biodiesel a partir de alga espirulina, papel elaborado con colillas de cigarros, entre muchos otros. Todos ellos encaminados a incrementar el bienestar social.
Es importante subrayar que durante la presentación de Expo IBERO otoño 2016 se mostraron los trabajos ganadores que los estudiantes del Departamento de Arte, Diseño y Arquitectura obtuvieron en la edición 2016 de los Premios Clap. Premio internacional que se otorga a creativos y desarrolladores en diversos campos de esta modalidad.
Los máximos premios, Clap Platinum, fueron otorgados en la categoría Diseño Industrial por el mejor diseño de producto para el beneficio social, proyecto Ticos. Así como a los creadores de Darling Tea, en la categoría Branding, por la creación del mejor envase. Mientras tanto, el distintivo Selección Clap fue para estudiantes de diseño gráfico por el desarrollo del videojuego Follow.
Durante el corte del listón inaugural, el Dr. Inguanzo Arteaga estuvo acompañado por los directores de los departamentos de Arte, Diseño y Arquitectura, Mtra. Aurora Berlanga Álvarez; Mtra. Guadalupe Chávez Ortiz de Ciencias de la Salud; Mtro. Ramiro Bernal Cuevas, de Ciencias e Ingenierías; Mtra. Lilia Vélez Iglesias de Humanidades; Dr. Axel Rodríguez Batres, responsable del Departamento de Negocios y, Dr. Francisco Valverde Díaz de León, director del CIRAS.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *