Impulsa IBERO Puebla la formación integral de sus colaboradores
diciembre 14, 2016
Redacción (5621 articles)
0 comments
Share

Impulsa IBERO Puebla la formación integral de sus colaboradores

• Codo a codo, es un programa de alfabetización que refuerza el compromiso jesuita con la sociedad.
• Por varios años ha apoyado a más de 30 miembros de la comunidad IBERO Puebla para que continúen sus estudios.

El rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Dr. Fernando Fernández Font, SJ., encabezó la entrega de reconocimientos a integrantes de la Comunidad Universitaria, que buscan superarse cada día, y que concluyeron su participación en el Programa Codo a Codo.
Codo a Codo, se desarrolla en la IBERO Puebla desde hace más de una década con el objetivo de reducir los índices de analfabetismo y rezago educativo dentro de los colaboradores del Área de Servicios Generales y Mantenimiento que no hayan contado con la oportunidad de finalizar sus estudios en los grados de primaria, secundaria o preparatoria.
Bajo esta línea, el Dr. Fernando Fernández afirmó que el proyecto es un ejemplo excepcional del compromiso educativo que tiene la IBERO Puebla con su entorno. “Esta universidad sería incoherente si no pudiéramos brindarles nuevas oportunidades a los compañeros colaboradores, con Codo a Codo se hace tangible la filosofía de nuestra Institución”.
Por su parte, Jenny Gómez, quien recibió un reconocimiento por haber culminado el curso de computación, a lado de otros seis integrantes; y José Cupertino Morales, quien recibió su certificado de Preparatoria, agradecieron profundamente a la Universidad, en nombre de todos sus compañeros. “Habernos brindado esta oportunidad nos ayudará a alcanzar una mejor calidad de vida”, aseguró Cupertino.
Finalmente, Patricia Gómez, Alexis Espinosa e Ignacio Ortega, estudiantes de la IBERO Puebla y colaboradores del programa, exhortaron a las autoridades ahí reunidas para que Codo a Codo continúe, con el fin de seguir enriqueciendo a la Comunidad Universitaria y el entorno en el que se desenvuelven.
Además del Padre Rector, durante esta graduación estuvieron presentes el Dr. Gonzalo Inguanzo Arteaga, director general Académico; el Mtro. José Enrique Ríos Vergara, director general de Administración y Finanzas; y el Dr. Javier Sánchez Díaz de Rivera, director del Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT).

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *