Investigación de mercado, clave fundamental para la toma de decisiones
Diciembre 21, 2016
Redacción (2372 articles)
0 comments
Share

Investigación de mercado, clave fundamental para la toma de decisiones

• En México, anualmente las empresas que realizan investigaciones de mercado invierten más 6 mil millones de pesos.
La Universidad Iberoamericana Puebla a través de la licenciatura de Mercadotecnia desarrolló la conferencia Investigación de mercado, clave para la toma de decisiones, la cual fue impartida por el Dr. Salvador Arana.
Entre los temas que abordó Salvador Arana predominó la importancia que tiene esta herramienta para el sector mercadológico, pues resulta un instrumento preciso que permite tomar decisiones y contribuye a una mayor obtención de datos sobre el mercado al cual se quiere llegar.
El especialista en la investigación de mercados comentó que el crecimiento de este sector es exponencial puesto que tan solo en México las empresas invierten anualmente más de seis millones de pesos en la obtención de información por esta vía.
La plática se desarrolló de una manera pedagógica, por ello Salvador Arana explicó los diferentes conceptos y técnicas que se necesitan para desarrollar un preciso análisis del consumidor. En este proceso destacó la importancia de elaborar una clasificación detallada de las necesidades que exige el mercado.
“Estas técnicas se utilizan y se aplican para describir lo que piensa la población. La etnografía, los grupos de discusión, las sesiones de grupos, los registros y las famosas encuestas, son algunas técnicas que influyen para el desarrollo de este tipo de estudios, para ello se debe considerar la marca, el precio, el producto o la publicidad.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *