Alumnas de la IBERO Puebla ganan concurso sobre el cuidado del agua
Enero 4, 2017
Redacción (3532 articles)
0 comments
Share

Alumnas de la IBERO Puebla ganan concurso sobre el cuidado del agua

Dessiré Abundez, Ma. Fernanda Ávila y Frida Ruiz, alumnas de la Licenciatura en Ciencias Ambientales y Desarrollo Sustentable de la Universidad Iberoamericana Puebla, coordinada por la Mtra. Susana Cruz Ramírez, obtuvieron el primer lugar estatal en el Segundo Concurso Reunamos Acciones por el Agua.
Estrategias para la implementación de tecnologías alternativas (cisterna comunitaria de Ferrocemento, lavaderos comunitarios y tratamiento de aguas grises) para la captación, ahorro y manejo del agua en época de sequías en la localidad de San Francisco Coapa, San Pedro Cholula, fue el nombre del trabajo que les otorgó el primer lugar en este certamen.
A decir de su tutor, el Mtro. David Uribe, este Segundo Concurso tuvo como finalidad el incentivar la generación de propuestas universitarias multidisciplinarias que contribuyan a la discusión, análisis y posible solución de la problemática hídrica de los estados de Puebla, Oaxaca y Tlaxcala, de ahí la relevancia de un trabajo de esta naturaleza”.
Este evento estuvo coorganizado por el Programa de Apoyo al Desarrollo Hidráulico de los Estados de Puebla, Oaxaca y Tlaxcala (PADHPOT), la Red del Agua de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Programa de Manejo, Uso y Reúso del Agua (PUMAGUA) en la UNAM; y el Instituto Mexicano de Tecnología del AGUA (IMTA).

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *