Rinde Roberto Flores Toledano informe al frente del Poder Judicial
febrero 15, 2017
Redacción (7134 articles)
0 comments
Share

Rinde Roberto Flores Toledano informe al frente del Poder Judicial

Roberto Flores Toledano rindió este marte su informe de actividads 2016-2017 como magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla.
En edificio del Centro Histórico que alberga al Tribunal Superior de Justicia, Flores Toledano detalló lo hecho en cinco líneas estratégicas: Gestión Judicial, Áreas de Apoyo Judicial, Infraestructura, Modernización e Innovación, Educación y Capacitación, así como Transparencia y Administración de los Recursos.
Acompañado por el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, quien acudió con la representación del Gobernador José Antonio Gali Fayad, y por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, Jorge Aguilar Chedrau, el magistrado Presidente informó sobre la situación que guarda la Entidad en materia de impartición de justicia.
Así mismo, Flores Toledano destacó que el Poder Judicial consolidó con éxito su transición al nuevo Sistema Penal Acusatorio Adversarial, que desde el 17 de junio de 2016 opera en su totalidad en todo el Estado.
Hoy, en Puebla, podemos afirmar con orgullo que el juez ve a los ojos al imputado, garantizando en todo momento la reparación del daño y priorizando el respeto a los derechos humanos de la víctima u ofendido”, expresó.
Del mismo modo, calificó de significativos los logros en este año, donde el Tribunal pasó del lugar 22 al 14 en el estudio Doing Business 2016 del Banco Mundial, en el rubro de cumplimiento de contratos por entidad federativa. Otro logro fue la obtención del tercer lugar de cumplimiento a nivel nacional en torno al Programa de Institucionalización, Transversalización y Fortalecimiento de la Perspectiva de Género en los Tribunales Superiores de Justicia.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *