UDLAP y TSJP celebran convenio de colaboración
febrero 22, 2017
Redacción (6162 articles)
0 comments
Share

UDLAP y TSJP celebran convenio de colaboración

– Los estudiantes podrán insertarse al ámbito judicial a través del Servicio Social y Prácticas Profesionales.
– “La UDLAP tiene el compromiso de preparar profesionistas capaces de responder a las necesidades de procuración y administración de justicia para la sociedad mexicana”: Luis Ernesto Derbez Bautista.
– “Nuestra mejor arma es y será siempre la educación”: Roberto Flores Toledano.
Cholula, Puebla, a 21 de febrero de 2017.- El rector de la Universidad de las Américas Puebla, Luis Ernesto Derbez Bautista y el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Roberto Flores Toledano, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de formar, actualizar y capacitar tanto a estudiantes como servidores judiciales.
Durante su mensaje, el rector de la UDLAP, Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, puntualizó que en el departamento académico de Derecho tienen el compromiso de preparar profesionistas capaces de responder a las necesidades de procuración y administración de justicia para la sociedad mexicana. “Es por ello que la firma de este convenio marco busca instrumentar acciones de apoyo institucional e intercambio de conocimientos, a través de la elaboración conjunta de proyectos académicos e investigación de capacitación y actualización”, destacó.
Por su parte, el magistrado presidente del TSJP afirmó que a través del Instituto de Estudios Judiciales y en coordinación con el Departamento de Derecho de la Universidad de las Américas Puebla, desarrollarán los mejores intercambios académicos en beneficio de la institución académica y el Poder Judicial. “Hoy en las aulas se forma una generación de profesionales que tendrán en sus manos el rumbo de nuestra nación; no tengo la menor duda de que este tipo de muestras de colaboración y entendimiento, abonan a la unidad nacional”, enfatizó.
Cabe mencionar que con la firma de este convenio se muestra una vez más el compromiso institucional de reforzar la enseñanza y el aprendizaje en la UDLAP a través de la colaboración con prestigiosas instituciones, lo que permitirá formar profesionistas con mejores perspectivas globales.
Por su parte, con estas acciones el Poder Judicial del Estado de Puebla refrenda su compromiso de una impartición de justicia ágil, transparente, al alcance de todos y garante de los derechos humanos.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *