272 estudiantes de la UPAEP obtienen el Premio Académico Cruz Forjada
marzo 11, 2017
Redacción (6877 articles)
0 comments
Share

272 estudiantes de la UPAEP obtienen el Premio Académico Cruz Forjada

-Los estudiantes no deben estar conformes con el México que viven.
Ante un entorno socioeconómico complejo, en donde abundan las malas noticias, en donde muchas veces vemos que pasan cosas trágicas, indignantes, hoy queremos proponer como lo hace la Universidad, compartir buenas noticias a la sociedad, como es la entrega del Premio Académico Cruz Forjada, aseveró el Mtro. Antonio Llergo Victoria, Secretario General de la UPAEP.
En donde 272 estudiantes de licenciatura escolarizada, UPAEP Abierta, Online e Intercambios, fueron galardonados con el Premio Académico, el Mtro. Llergo Victoria subrayó “queremos decirle a la sociedad poblana, a México y el mundo que existe la esperanza, personificada en cada una de las personas que está aquí, en cada uno de los jóvenes que han recibido este premio”.
Asimismo, dijo que entre todos podemos buscar la construcción de una sociedad mejor, de un México más justo, en donde cada uno de nosotros estemos comprometidos con la búsqueda de la verdad, de asumir los retos y compromisos que están exigiendo la sociedad actual.
De igual forma, señaló que parte de este logro es gracias a la participación y suma de esfuerzos de docentes, padres de familia y amigos que se unieron para alentarlos y apoyarlos en este logro, fruto del trabajo duro, sacrificio diario y compromiso con ustedes mismos.
Advirtió que las cosas en esta vida se ganan con sacrificio, con integridad, humildad, transparencia y honestidad, con el esfuerzo y compromiso que se ve representado en la Cruz Forjada, una cruz que nos abraza a todos, un símbolo universal de hermandad, que nos compromete como mexicanos y como universitarios a no darnos por vencidos ante las circunstancias que hoy prevalecen en nuestra patria, a ser semillas de esperanza, a ser motores de cambio y agentes de transformación de la sociedad.
Por su parte, Jesús Andrés Ortiz Martínez, estudiante de Ingeniería Industrial y Premiado con la Cruz Forjada, manifestó, este símbolo refleja que somos capaces de superar retos, simboliza el respeto, la autodisciplina y el amor a lo que realizamos, “es una muestra de la capacidad que tenemos de alcanzar lo que nos propongamos. También nos recuerda del gran compromiso que debemos tener con nuestra comunidad, de entregarnos al 100 por ciento a ser mejores personas, yo les invito a que cada vez que vean esta cruz les recuerde que podemos alcanzar metas más grandes si nos comprometemos y trabajamos en ello, que podemos ser esos líderes con valores que demanda la sociedad”.
Indicó “es muy fácil quejarse de lo mal que está la situación en México, ver todos esos problemas en las noticias que pasan por personas que no actúan para cambiar la realidad; el encontrar todos los puntos negros y sólo pensar que las condiciones deberían ser diferentes, pero yo te pregunto aquí y ahora, qué es lo que vas a hacer tú para que cambien, para comenzar a transformar a la sociedad. Si tú hoy alcanzaste el logro de una Cruz Forjada, ello te demanda un mayor compromiso hacia la sociedad, tú puedes ayudar a otros a que alcancen lo mejor de sí y así alcanzar lo mejor de ti”.
Para finalizar, acotó, ante este mundo, nosotros tenemos un mayor compromiso por contribuir al bien común y ser ejemplo de la congruencia de los valores y principios rectores de nuestra Alma Máter, en la que se nos inculca una formación integral para ser desde ahora, esos líderes que transformen a la sociedad.
En la ceremonia del Premio Académico Cruz Forjada, se contó con la presencia de autoridades universitarias, estudiantes y familiares que acompañaron a los alumnos.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *