Aeropuerto Internacional de Puebla realizará práctica de Equipos Contra Incendio
marzo 15, 2017
Redacción (7386 articles)
0 comments
Share

Aeropuerto Internacional de Puebla realizará práctica de Equipos Contra Incendio

Este 15 de marzo, se llevará a cabo en el Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán” de Puebla, un curso teórico-práctico sobre el uso de extintores, denominado “Práctica de Equipos Contra Incendios” (ECI), que tiene como objetivo capacitar a la comunidad aeroportuaria en el manejo adecuado de este tipo de equipos y, asimismo, verificar la coordinación, ejecución y atención inmediata ante una situación de conato de incendio.
El propósito de este ejercicio, que forma parte del Plan Anual de Prácticas y Simulacros 2017 de la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), es abarcar diversas fases de simulación de emergencias. En esta ocasión, será el manejo adecuado de los extintores como una herramienta útil y necesaria en esas áreas de trabajo, que les permite combatir conatos de incendio, impidiendo así su evolución y por lo tanto sus consecuencias.
La teoría y la práctica del ejercicio con fuego real serán impartidas por el comandante del Servicio de Extinción de Incendios (SEI) del aeropuerto poblano a personal de ASA, así como a trabajadores de líneas aéreas de esa terminal. Este curso se realizará en el aula de capacitación y campo de entrenamiento del SEI, con estrictas medidas de seguridad para los participantes y cumpliendo con la normatividad en materia de protección ambiental.
De esta manera se busca constatar la efectividad y cumplimiento de los procedimientos de capacitación continua en 2017, mismos que se aplican en las 18 terminales aéreas que administra ASA.
Aeropuertos y Servicios Auxiliares capacita y profesionaliza a todo su personal y a la propia comunidad aeroportuaria para brindar servicios con los más altos niveles de seguridad.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *