Universitarios en Puebla crean cerveza a base de camote
marzo 31, 2017
Redacción (6138 articles)
0 comments
Share

Universitarios en Puebla crean cerveza a base de camote

Puebla, 30 Mar (Notimex).- Los estudiantes de cuarto semestre de la carrera de Biotecnología de la Universidad Interamericana, crearon una cerveza a base de camote, que llevaría el nombre de “San Andrés”.
En entrevista Dulce María Ojeda Rivas, catedrática y asesora del proyecto, dijo que los alumnos Fernanda Ponce de León García, Oscar Vázquez Molina y Sídney Jorge Crosswell Díaz, desarrollaron la idea de una cerveza con camote.
“Una manera que encontramos para poder elaborar la cerveza es que se usa almidón de camote al sustituir parte de la malta, de ahí, que se hicieron las pruebas de laboratorio e investigación de campo”, explicó.
Ojeda Rivas señaló que empezaron a hacer análisis del camote y desarrollar formulaciones hasta encontrar la óptima y lograr un producto con calidad, además de que cumple con la norma de bebidas alcohólicas.
Sentenció que es un producto de buena calidad y altamente competitivo al ser un detonante de la producción de camote en él zona de Atlixco y Huaquechula, debido a que es un tubérculo que crece óptimamente.
“La idea es que a futuro se logre una buena producción y desplazar el producto con un plan de negocio y lograr la denominación de origen”, subrayó.
Por su parte, Fernanda Ponce de León indicó que al ser Puebla una entidad conocida también por el camote es que surgió la idea de crear un nuevo sabor de cerveza.
En tanto, el alumno de Biotecnología, Oscar Vázquez, manifestó que en el proceso obtuvieron un producto de baja fermentación.
Los creadores explicaron que para la fermentación utilizaron el almidón del camote, el lúpulo le da el color, olor y sabor característico de la cerveza.
Resaltaron que el precio de la bebida puede llegar a los 13 pesos, debido a que la producción no cuesta tanto, por lo que van a buscar a los productores del camote y de esa manera abatir costos.
Puntualizaron que iniciarán con el registro de marca, así como todos los trámites fiscales, de ahí que el lanzamiento sería en unos seis meses.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *