Gobierno de Tony Gali impulsa la promoción económica
abril 3, 2017
Redacción (4659 articles)
0 comments
Share

Gobierno de Tony Gali impulsa la promoción económica

– Busca diversificar la atracción de capitales reforzando lazos con el continente asiático
Beijing, China.- Con el objetivo de buscar nuevos mercados para fortalecer las relaciones económicas y posicionar a Puebla como un lugar estratégico de inversión el gobierno del estado, encabezado por Tony Gali, a través de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), formó parte de una Delegación de la Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO).
El titular de la Secotrade, Michel Chaín, resaltó que China es el segundo socio comercial más importante para el país después de Estados Unidos.
“A nivel nacional las exportaciones del sector agropecuario a China son las de mayor crecimiento en la actualidad” agregó.
La comitiva estuvo integrada por el presidente de la CONAGO, Graco Ramírez, Gobernador de Morelos; así como los mandatarios de Baja California, Francisco Vega de la Madrid; Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; y Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez y por el representante del gobierno de Oaxaca, Jesús Rodríguez Socorro, quienes sostuvieron encuentros en las ciudades de Beijing, Chengdu y Shanghai, con el Consejero de Estado, Yang Jiechi; la Presidenta de la Asociación de Amistad del Pueblo Chino, Li Xiao; funcionarios de los ministerios de Comercio y de Relaciones Exteriores de la nación anfitriona, entre otras personalidades.
Durante la visita, Michel Chaín recorrió la Zona de Desarrollo Industrial de Alta Tecnología de Chengdu; el Centro de Experiencia de Negocio de Huawei, en Beijing, donde se presentó la estrategia Smart City; así como las empresas Poly Group y China National Technical Import & Export Corporation (Cntic), por mencionar algunas. Además se tuvo un encuentro con empresas chinas en la Embajada de México en el país asiático.
Cabe destacar que del 2011 al 2016 Puebla recibió 5,422.6 millones de dólares de capitales foráneos en sectores estratégicos como el automotriz, textil, agrícola, salud y energía renovable. En 2016 el Banco Mundial posicionó a la capital poblana como el cuarto mejor lugar para hacer negocios en México.
De esta manera, el gobierno de Tony Gali promueve las ventajas competitivas que Puebla ofrece al continente asiático entre las que destacan su ubicación geográfica, conectividad, estabilidad laboral, capital humano y potencial turístico.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *