No tiene caso reformar Ley de Agua: Tony Gali
abril 3, 2017
Redacción (6653 articles)
0 comments
Share

No tiene caso reformar Ley de Agua: Tony Gali

Para el Gobernador José Antonio Gali Fayad desde 2013 se han tenido buenos resultados con la actual Ley de Agua del Estado, logrando disminuir el endeudamiento de los ciudadanos con Concesiones Integrales, por lo cual rechaza la posibilidad de que su Gobierno promueva una reforma a dicha Ley.
Por tal motivo, el Ejecutivo Estatal señaló no tiene caso realizar más cambios, debido a que la empresa que tiene concesionada ha trabajado de la mejor manera con el objetivo de dotar a los poblanos de agua.
“No, no tiene caso, la empresa ha trabajado a fondo en este sentido y habría que ver cómo se encontraba y recordar que en 2011 había una deuda sólo de agua por alrededor de 3 mil millones de pesos”.
Así mismo, Tony Gali dijo que tras el endeudamiento que dejó el ex Gobernador Mario Marín Torres, la empresa concesionaria tiene acciones favorables.
“Lo que se viene haciendo con la Concesionaria Agua de Puebla es exigirle tanto la planta potabilizadora que está en construcción, como algunas otras inversiones que vienen dentro del mismo contrato y que tienen que realizar para el suministro del agua, y principalmente para el tandeo en las diferentes colonias”.

NO QUEDARÁN IMPUNES LOS FEMINICIDIOS

En otro tema, el mandatario José Antonio Gali Fayad señaló que se trabajará para no dejar impunes delitos como el homicidio o el feminicidio, ya que son temas que deben ser combatidos, debido a que el machismo ha ganado en varias ocasiones.
“El machismo que muchas veces ha ganado, el feminicidio que yo he denunciado desde la campaña, siempre lo he dicho no se puede tapar el sol con un dedo, el estar lastimando a las niñas, a las mujeres; pero también habría que separar los homicidios, homicidios dolosos por novios o pareja, a lo que son feminicidios”.
Finalmente, enfatizó que ha instruido al Fiscal General del Estado, Víctor Antonio Carrancá Bourget a trabajar intensamente en los 217 municipios para combatir este fenómeno dlictivo.
Ante esto, indicó que se traba de la mano con el estado de Tlaxcala y las demás entidades para lograr que también disminuya la Trata de Personas, “es un tema que nos ocupa y que estamos muy metidos, estamos coordinados con las demás entidades”.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *