Exhorta IMSS Puebla a no exponer la piel a situaciones de riesgo para evitar el desarrollo de cáncer
abril 13, 2017
Redacción (5966 articles)
0 comments
Share

Exhorta IMSS Puebla a no exponer la piel a situaciones de riesgo para evitar el desarrollo de cáncer

– El cáncer en la piel tiene un efecto acumulativo; por eso es que un mayor número de los pacientes son personas adultas
– Con el protector solar evitamos el foto envejecimiento y la carcinogénesis en la vejez
Con la intención de prevenir el cáncer o quemaduras de piel por la exposición al sol, la Doctora Yara Soriano Hernández, dermatóloga del Hospital General Regional Número 36, San Alejandro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomendó el uso correcto del bloqueador, sombreros, ropa adecuada y gafas.
En la temporada primavera-verano por comodidad la población acostumbra a cubrir menos partes de su cuerpo, en ese contexto, es necesario aplicar en la piel protectores solares para reflejar la radiación ultravioleta, usar ropa de algodón para mejorar la transpiración de la piel y de colores claros que reflejen estos rayos.
Asimismo la especialista pidió a la población aumentar la protección con el uso de sombreros de ala ancha de unos 75 centímetros, para que la cobertura se extienda a los ojos.
Detalló que el factor de protección va a estar en relación al tiempo de exposición, en México el tipo de foto piel es 3 y 4, pero para el cuidado de una piel blanca un factor de protección 50 es el más idóneo, y si es alguien de piel morenita un componente 15-30 le ayudará.
“Una sola aplicación no basta, los dermatólogos recomendamos tres aplicaciones que van en los horarios 8, 12 y 16 horas y tiene que ser capa sobre capa para garantizar una cobertura eficiente de la piel”, dijo.
Recomendó evitar prácticas como el uso de cámaras de bronceado, exposición prolongada a los rayos del sol, aplicación de aceites de coco o refrescos de cola en la piel para cambiar su tono, puesto que ello podría causar lesiones a la piel y adelantar un proceso cancerígeno.
“En caso que no deseen colocarse protectores solares químicos, se pueden usar pantallas solares minerales con óxido de zinc, o dióxido de titanio que no van a dañar la fauna del mar o ríos, además que los pueden utilizar todos los integrantes de la familia”, expuso.
Mencionó que si el protector va a estar expuesto al agua se debe tomar en cuenta que sea resistente a ella, además advirtió que este se tiene que aplicar 30 minutos antes de meterse a la alberca o mar y 30 minutos después de salir.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *