Impulsa Gobierno de Tony Gali valores en la niñez poblana a través de “Observatorio Infantil: Contralores del Futuro”
abril 29, 2017
Redacción (6380 articles)
0 comments
Share

Impulsa Gobierno de Tony Gali valores en la niñez poblana a través de “Observatorio Infantil: Contralores del Futuro”

-Con este programa se inculca el respeto como valor fundamental de la convivencia y honestidad
En el marco de la conmemoración del Día del Niño -el próximo 30 de abril-, el Gobierno del Estado encabezado por Tony Gali, promueve el programa “Observatorio Infantil: Contralores del Futuro”, que consiste en fomentar a través de actividades recreativas y pláticas de sensibilización, la cultura del respeto desde temprana edad.
El programa se aplica a través de la Secretaría de la Contraloría, que titula José Villagrana Robles, en escuelas públicas, principalmente a alumnos de tercer, cuarto y quinto año de primaria, con una serie de dinámicas que buscan promover, vigilar y hacer respetar los valores en las actividades escolares.
Personal de la Coordinación General de Contraloría Social y Gobierno Abierto realiza visitas a las instituciones educativas, imparte pláticas de sensibilización sobre la importancia de los valores, proyecta un audiovisual, aplica un cuestionario y realiza actividades recreativas.
Además de promover los valores fundamentales, el “Observatorio Infantil: Contralores del Futuro”, permite identificar áreas de oportunidad en la conducta de los menores, para el diseño de estrategias en beneficio de la sana convivencia entre alumnos, personal docente, directivos y administrativos de las instituciones educativas.
En este año se han realizado visitas a 12 escuelas, en beneficio de dos mil 765 niños y niñas.
El programa se coordina con la Secretaría de Educación Pública del Estado, con la finalidad de dar seguimiento y continuidad a actividades que promuevan un adecuado entorno escolar para el desarrollo físico e intelectual de las próximas generaciones.

El presente boletín es de carácter informativo, por lo que se solicita que su difusión se realice en estricto apego a lo establecido por los artículos 6 y 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, relacionado con los artículos 209 párrafo 1; 449 párrafo 1, incisos b), c) y d); y 452 inciso d) de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, por lo anterior la referida difusión deberá realizarse exclusivamente dentro del ámbito geográfico del Estado de Puebla, esto derivado de los procesos electorales que se llevan a cabo en los Estados de México y Veracruz, respectivamente.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *