Dinorah López de Gali trabaja para garantizar un óptimo desarrollo de la niñez poblana
mayo 4, 2017
Redacción (5588 articles)
0 comments
Share

Dinorah López de Gali trabaja para garantizar un óptimo desarrollo de la niñez poblana

• Brindó un curso de capacitación a orientadoras de los Centros de Atención Infantil Comunitarios y a presidentas de los Sistemas Municipales DIF, impartido por el destacado pediatra, neurólogo e investigador Antonio Rizzoli.

Puebla, Puebla.- Dinorah López de Gali ofreció un curso-taller sobre “Evaluación del nivel de desarrollo infantil” a personal de los Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC) y a presidentas de los Sistemas Municipales DIF, con la finalidad de apoyar el sano crecimiento de las niñas y niños poblanos.
La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF destacó que el desarrollo infantil es una etapa fundamental del ser humano en la que se pueden identificar los avances y las limitaciones que impactarán en la edad adulta.
Por ello, dijo, es importante que el personal de los sistemas DIF esté capacitado para poder aplicar evaluaciones periódicas que les permita apoyar el óptimo desarrollo de la niñez, así como brindarles una educación de calidad.
Ante la presencia de la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Susy Angulo de Banck, López de Gali agradeció la participación de los asistentes y el apoyo del doctor Antonio Rizzoli Córdova por impartir este curso y compartir su amplia experiencia como pediatra, neorólogo e investigador.
En su intervención, la Secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado, resaltó que en Puebla el desarrollo infantil temprano es sumamente importante, por ello se realiza un trabajo conjunto e integral para que la atención que se ofrece a niñas y niños en los CAIC mejore continuamente.
“Ustedes tienen en sus manos el desarrollo más importante de las niñas y los niños, e importa mucho lo que hagamos y dejemos de hacer”, dijo la funcionaria.
Antonio Rizzoli Córdova, jefe de la Unidad de Investigación en Neurodesarrollo del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, reconoció los avances en materia educativa en Puebla y dijo que con este tipo de herramientas de evaluación se podrán tener resultados concretos de lo que se está haciendo en el estado para que los infantes alcancen su máximo potencial.
Dijo que la evaluación del desarrollo infantil permite a los profesionales que trabajan con niñas y niños conocer las áreas de oportunidad de cada uno de ellos, para entenderlos y brindarles un mejor apoyo.
Al evento asistieron la Secretaria de Salud, Arely Sánchez Negrete y la Directora General del SEDIF, Margarita Aguirre Barbosa.

El presente boletín es de carácter informativo, por lo que se solicita que su difusión se realice en estricto apego a lo establecido por los artículos 6 y 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, relacionado con los artículos 209 párrafo 1; 449 párrafo 1, incisos b), c) y d); y 452 inciso d) de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, por lo anterior la referida difusión deberá realizarse exclusivamente dentro del ámbito geográfico del Estado de Puebla, esto derivado de los procesos electorales que se llevan a cabo en los Estados de México y Veracruz, respectivamente.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *