Garantiza IMSS Puebla atención de salud a comunidades indígenas de la Sierra Norte
mayo 4, 2017
Redacción (7134 articles)
0 comments
Share

Garantiza IMSS Puebla atención de salud a comunidades indígenas de la Sierra Norte

• En Ixtepec se puso en marcha la Feria de la Salud; se ofrecieron servicios de planificación familiar y consultas generales
• El delegado entregó reconocimientos al “Colaborador Destacado”
• Develó la placa oficial por el Premio Nacional a la Competitividad que obtuvo el Hospital Rural de Ixtepec
En gira de trabajo por la Sierra Norte del Estado, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, Enrique Doger Guerrero, puso en marcha la Feria de la Salud y entregó reconocimientos al “Colaborador Destacado” del Hospital Rural IMSS Prospera del municipio de Ixtepec.
Enfatizó que por medio del Régimen IMSS Prospera se atiende a una población superior al millón de personas, lo que garantiza la cobertura a través de siete hospitales rurales, 305 unidades médico rurales, 13 clínicas en zonas urbano marginadas; dos centros rurales de Atención Integral a la Mujer y seis consultorios itinerantes.
Ante unos mil 500 pobladores, el funcionario federal aseguró que el compromiso del Gobierno de la República es llevar los servicios de salud a las comunidades más alejadas e indígenas. “En esta región hace unos años no se tenía una atención especializada, ahora las cosas son diferentes en una emergencia”, detalló.
En su mensaje, la presidenta del Sistema Municipal DIF de Ixtepec, Josefina Vázquez Viván, recordó que hace unos años, cuando en el hogar se presentaba una emergencia, se tenían que trasladar hasta Zacapoaxtla, y eso implicaba muchas horas y el riesgo de no llegar, por eso agradeció que ahora el Gobierno Federal se fijó en la salud de los indígenas.
En el Hospital Rural de Ixtepec, Doger Guerrero invitó a los colaboradores a continuar con la entrega, como lo han hecho hasta ahora, para ofrecer esa atención a los pobladores que se acercan al nosocomio por un malestar.
En este sentido, felicitó a todo el equipo de trabajo, ya que hace un año este nosocomio fue galardonado con el Premio Nacional a la Competitividad, esto gracias a las medidas implementada para garantizar a los usuarios una atención de calidad.

“Ese es el compromiso con todos ustedes y seguiremos trabajando de manera intensa para seguir brindando la mejor atención y el mejor compromiso a la población de la Sierra Norte y a nuestros amigos de Ixtepec, nuevamente les hago saber el compromiso del Director General del IMSS, Mikel Arriola, porque la salud llegue a todos”, finalizó Doger Guerrero.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *