La Agencia de Crédito Estatal de Puebla de la FND llega a 500 millones de pesos colocados de crédito en el sector rural en este año
mayo 11, 2017
Redacción (4066 articles)
0 comments
Share

La Agencia de Crédito Estatal de Puebla de la FND llega a 500 millones de pesos colocados de crédito en el sector rural en este año

Este miércoles la Agencia Estatal Puebla de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario Rural, Forestal y Pesquero sobrepasó la barrera de los 500 millones de pesos colocados en créditos en lo que va de 2017 mejorando por mucho lo realizado inclusive el año anterior.
Históricamente es la agencia ubicada en la capital poblana la que tiene mayor participación de la colocación crediticia de las 25 que conforman la Coordinación Regional Sur de esta institución.
El año anterior no fue sino hasta el 18 de julio cuando se logró pasar la barrera de los 500 millones de pesos colocados en materia de crédito para apoyar el agro poblano. En 2016 la Agencia de Crédito Estatal de Puebla logró llegar a 1,249.2 mdp sobrepasando la meta fijada a inicios de año de 1,196.5 mdp.
Es de destacar que dicha colocación se conforma por créditos de primer piso sobre todo apegados al programa de Pequeño Productor, así como por operaciones de segundo piso que la FND dispersa a sus intermediarios.
Es importante mencionar que los créditos del programa de pequeño productor son operaciones que no pasan de 45,000 UDIs, y que tienen tasas preferenciales de 6.5% para mujeres y 7.0% para hombres. En lo que va del año se ha beneficiado a 239 personas gracias a este tipo de créditos.
Marco Antonio Vázquez González, Coordinador Regional Sur de la FND, que agrupa a ocho estados de la república, resaltó que la Financiera apoya cualquier actividad que se desarrolla en el medio rural, tanto agropecuarios, ganaderos, de comercio, así como de servicios.
“Hay varios factores importantes para lograr esta colocación en la Agencia Puebla, como su ubicación geográfica, tiene acceso a la Ciudad de México y el clima del estado nos da oportunidad de manejar varios productos” declaró Luis Manuel Diego Castillo que encabeza a la Agencia Puebla.

La meta de colocación crediticia de la Agencia Puebla para este 2017 está por arriba de los 1,300 millones de pesos por lo que actualmente está cerca del 40% de avance para alcanzar dicha cantidad.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *