Aumento a precios de gasolina robada demuestra efectividad de la estrategia: Puebla Segura
mayo 21, 2017
Redacción (6877 articles)
0 comments
Share

Aumento a precios de gasolina robada demuestra efectividad de la estrategia: Puebla Segura

Al intensificar el ejercicio de coordinación entre instancias federales, estatales y municipales, el Grupo de Coordinación Puebla Segura informa que la estrategia conjunta para combatir el robo de hidrocarburo está dando resultados. Ni un paso atrás, no se bajará la guardia en contra de quienes afectan el patrimonio nacional y ponen en riesgo la seguridad de las familias poblanas.
En este sentido, en las últimas semanas ha trascendido que los precios del hidrocarburo robado denominado “huachicol” han aumentado hasta en un 160 por ciento (de 7 a 11 pesos por litro); un fenómeno económico natural que indica disminución en la producción, mayor riesgo y menor rentabilidad en la extracción y venta ilegal de combustible, lo que también inhibe la compra por parte de los consumidores.
Sin embargo, Puebla Segura recalca que la estrategia es no solo perseguir a quienes se dedican a la perforación y venta de combustible robado al menudeo, sino, en coordinación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Procuraduría General de la República, se busca detener a los grandes compradores de combustible.
El objetivo es combatir el fenómeno en toda su cadena: desde reforzar la vigilancia de los ductos, hasta la desarticulación de las organizaciones criminales que se dedican a este ilícito y no únicamente la detención de los vendedores minoristas, quienes constituyen el eslabón más débil de la cadena.
Al respecto, en la semana del 14 al 21 de mayo, se logró asegurar un total de 45 mil 629 litros del hidrocarburo, para llegar a la cifra de dos millones 337 mil 452 litros en lo que va del año; lo que representaría llenar el tanque de 58 mil 436 vehículos con gasolina robada. De la misma manera, se realizaron 30 operativos, que derivaron en la recuperación de 47 vehículos, la detención de 11 presuntos delincuentes y se atendieron 68 tomas clandestinas.
Se reafirma la determinación de la Secretaría de la Defensa Nacional, Procuraduría General de la República, Policía Federal; Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, así como de la Fiscalía General del Estado a conducirse en todo operativo con apego a la ley y pleno respeto a los derechos humanos.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *