Admirable, resistencia de la economía mexicana ante desafíos: Grupo BBVA
mayo 30, 2017
Redacción (6391 articles)
0 comments
Share

Admirable, resistencia de la economía mexicana ante desafíos: Grupo BBVA

México, 30 May (Notimex).- La economía mexicana demostró una resistencia “admirable” a los desafíos que enfrenta, por ello Grupo BBVA decidió elevar su estimado de crecimiento para México de 1.0 a 1.6 por ciento para este año y de 1.8 a 2.0 por ciento para 2018, afirmó el presidente del grupo financiero, Francisco González Rodríguez.
“La economía mexicana comienza a mostrar señales de mejora. La incertidumbre que apoderó en los últimos meses de 2016 resultado de las elecciones de Estados Unidos poco a poco va desapareciendo”, señaló en el marco de la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA Bancomer.
El directivo indicó que se espera una mejora en las exportaciones y una política monetaria más restrictiva, una menor presión sobre el tipo de cambio. “Yo creo que es admirable la resistencia de la economía mexicana ante los desafíos que se va enfrentando”.
Además, confió en que habrá una renegociación favorable del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que resultará en beneficio para todos, pues hoy más que nunca se deben construir puentes de colaboración que impulse la economía de un país y de las regiones.
“Tratados como el Nafta tienen que prevalecer y va a prevalecer” y manifestó también su optimismo sobre Latinoamérica, pues el populismo va retrocediendo, consideró el presidente de la entidad financiera de origen español.
Sin embargo, destacó que los riesgos geopolíticos están creciendo alrededor del mundo, porque muchos países buscan soluciones rápidas a problemas grandes y profundos, lo cual ya demostró que no funciona.
González Rodríguez también resaltó que los bancos enfrentan un entorno complejo porque hacen frente a problemas de rentabilidades, en un entorno de bajo crecimiento económico a nivel global, además que la recuperación post-crisis demanda un mayor capital.
Por otro parte, expuso que las instituciones se enfrentan a problemas reputacionales por malas prácticas en el pasado, a lo cual se suma la revolución industria que puede afectar a algunos.
En ese contexto, BBVA atraviesa por un periodo de transformación con el propósito de prepararse hacia el nuevo entorno, pues en pocos años habrá un nuevo ecosistema financiero y dominará quien sepa adaptarse a las nuevas tecnologías.
Recordó el anuncio que hizo en marzo pasado respecto a una inversión por mil 500 millones de dólares en México para los próximos cuatro o cinco años, para temas relacionados con la tecnología.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *