Entre el Cielo y el Infierno: Abajo y a la Izquierda
mayo 31, 2017
Erick Zapata (354 articles)
0 comments
Share

Entre el Cielo y el Infierno: Abajo y a la Izquierda

La alianza del PRD y PAN solo confirma lo que desde hace tiempo ya sabíamos, que el PRD dejo de ser de izquierda desde hace varios años, ahora si podemos decir que en México la izquierda quedo en el olvido, MORENA un partido de centro que intenta recoger los valores del antiguo régimen  claro del viejo régimen, aquel antes de los tecnócratas no representa un cambio en la izquierda mexicana, MORENA pretende regresar a ese priismo de centro izquierda pero al final más pegado al centro.

Lo cierto es que el sistema político mantiene una crisis desde hacer varios años o décadas y es evidente que no es un problema de partidos y personajes, de renovación y refundación, el sistema político mexicano está obsoleto, los partidos políticos se han convertido en esos parásitos que se apoderan de un cuerpo hasta extinguirlo.

La corrupción  como simple reflejo de este sistema político y  no podrá acabar sin la modificación del mismo y esto no puede ser, si la extinción de la figura presidencial este modelo acabado para México es el que debe transformase y con ello la constitución, prueba de ello es la estadía del ejercito por más de 10 años en las calles combatiendo el crimen organizado, es la forma sencilla de atacar un problema con múltiples matices, cuando se entienda que la violencia no solo es el reflejo de una pérdida de valores sino el resultado de la pobreza que se arrastra el país, la pobre inversión en cultura, países con un PIB menor al de México, tienen un índice de violencia más bajo.

Todo esto no es más que el triste de retrato de un sistema político decadente que intenta sobrevivir.

Erick Zapata

Erick Zapata

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *