Entre el cielo y el infierno: Abajo y a la izquierda II
junio 7, 2017
Erick Zapata (57 articles)
0 comments
Share

Entre el cielo y el infierno: Abajo y a la izquierda II

De las Cabezas de cerdo a los fraudes electorales

El flamante ganador de la elección del estado de México Alfredo del Mazo consiguió la gubernatura con el 17 % del padrón electoral así de pírricas son la victorias en esta democracia mexicana es una con menos del 20 % de la población con lo que se corona, además de dudosa esta victoria, es evidente que una minoría elige el próximo gobierno, pero es el juego de todos los partidos políticos es una democracia de minorías,  no se atreven a jugar con una mayoría absoluta 50+1 lo que representaría un fracaso en su modelos clientelares y partidistas.

El proceso lleno irregularidades, desde más de 100 en visitas de secretarios de estado durante tiempo electoral, el extravió de 8 mil 098 millones de pesos según estudio de Leonardo Núñez González investigador del CIDE, superior que a las irregularidades presentadas en la cuenta pública de Veracruz bajo el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, si le sumamos los camiones para los acarreados, la famosa tarjeta del salario rosa, los panfletos previniendo la violencia que podría desatarse durante los comicios  y la misma violencia desatad por grupos porriles ligados al PRI , todo ello evidencia una elección de estado.

Ahora MORENA, el PAN y el PRD podrán demostrar su espíritu democrático al agruparse para anular la elección, el PAN por intereses políticos le conviene que el PRI se quede con el estado de México esto restaría votos a MORENA para el 2018 y más aun que  el candidato del PAN (el que sea) tendrá grandes posibilidades de llegar a la presidencia, por su parte el PRD está en la actitud de “Te lo dije” con un reproche a MORENA por no ir en alianza con ellos y MORENA decidió jugar con las reglas que le marcaron y perdió con esas mismas reglas, para asegurar una victoria contra el PRI debe ser arriba de 10 puntos, para evitar los viejos protocolos, lo que si puede hacer MORENA es anular la elección y no trabarse en yo gané.

Todo esto en el decadente sistema partidista mexicano donde se arrojan cabezas de cerdo para intimidar al enemigo

 

“Nosotros entendemos que hay quienes creen que sí lo van a poder cambiar el sistema con votar en las elecciones. Nosotros decimos que está cabrón porque es el mismo Mandón el que organiza las elecciones, el que dice quién es candidato, el que dice cómo se vota y cuándo y dónde, el que dice quién gana, el que lo anuncia y el que dice si fue legal o no. Pero bueno, hay gente que piensa que sí. Está bien, nosotros no decimos que no, pero tampoco que sí.” Subcomandante Insurgente Moisés
Erick Zapata

Erick Zapata

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *