Llama la Delegación del INAPAM en Puebla a cerrar filas en beneficio de los adultos mayores
junio 7, 2017
Redacción (7386 articles)
0 comments
Share

Llama la Delegación del INAPAM en Puebla a cerrar filas en beneficio de los adultos mayores

  • Ofrecen capacitación a 42 representantes municipales en psicología de la vejez.

Con la finalidad de mejorar la atención y conocer las necesidades de los adultos mayores, personal de 42 municipios del estado de Puebla tomaron un curso sobre la psicología de la vejez, así lo dio a conocer el delegado del INAPAM, Malco Ramírez Martínez, quien destacó que dichos cursos tienen la finalidad de mantener integrados a los adultos mayores  a través de las instancias municipales.

Por tal motivo, Ramírez Martínez, urgió la importancia de generar políticas públicas que contribuyan en la atención que requieren los adultos mayores, por medio de actividades que les representen terapias ocupacionales.

“Es necesario cerrar filas en beneficio de los adultos mayores,  agradezco la disposición de las autoridades municipales y del gobierno del estado a través del Sistema estatal DIF para la impartición de estos cursos, que son una herramienta para la atención de este sector de la población”, reconoció.

El funcionario federal exhorto  a la población  y representantes municipales a fomentar la cultura del cuidado de los adultos mayores; ya que advirtió, que debido a que la transición demográfica que provoca el aumento de la población adulta mayor va muy acelerada.

“La gente, en general, no sabe lo difícil que es cuidar a un adulto mayor cuando éste es dependiente para realizar sus actividades básicas de la vida cotidiana. Se requiere mucha vocación, talento y paciencia”, detalló.

Por último cabe mencionar que en dicho curso  participaron representantes de los municipios de: Tlatlauquitepec, Hermenegildo Galeana, Aljojuca, Huauchinango, Ciudad Serdán, San Jerónimo Tecuanipan, Ahuehuetla, Palmar del Bravo, San Martin Texmelucan, Acajete, Zacatlán, Tepeaca, Atzompa,   Tochimilco, Juan C Bonilla, Nealtican, San Andrés cholula, Coronango, Amozoc, Tepatlaxco, Cuautlancingo, entre otros.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *