junio 10, 2017
Redacción (5588 articles)
0 comments
Share

Regidores aprueban la designación de Manuel Alonso García como Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal

A propuesta del Presidente Municipal Luis Banck, el Cabildo de la Ciudad aprobó por mayoría de votos, la designación de Manuel Alonso García, como Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM). Además, se avalaron iniciativas en materia presupuestal, cultura, mejoramiento de espacios públicos y deporte, entre otras.

Para dar cumplimiento al dictamen aprobado, el Alcalde tomó protesta de ley, a Manuel Alonso García, a quien exhortó a mirar siempre por el bien de la nación, del estado y del municipio.

Luis Banck destacó que el ahora titular de la SSPTM, tiene una gran experiencia con más de 20 años como policía profesional y conoce la Ciudad. “Estoy seguro de que tiene la capacidad, el compromiso y el amor por Puebla que se requiere para sumarse”, subrayó.

Puntualizó que la estrategia de seguridad que se ha puesto en marcha tiene como ejes principales: el relevo institucional en la SSPTM; 10 acciones por la seguridad y un plan por cada uno de los seis sectores de la Ciudad, de acuerdo a la incidencia y tipo de delitos.

Indicó que el objetivo es mejorar la capacidad de respuesta por parte del Gobierno, contribuir a consolidar una Ciudad más organizada y participativa, así como cambiar las reglas de lo que no funciona.

“Llamo a que nos sumemos todos por la seguridad, a la acción que podemos hacer todos los días para vivir en una Ciudad más segura. A no comprar productos robados, participar en los comités vecinales y en las iniciativas Puebla Comparte y Economía Social”, agregó.

Por otra parte, el Cuerpo Edilicio aprobó el dictamen que presentó la Comisión de Turismo, Arte y Cultura, que incluye los lineamientos del Programa de Artistas Urbanos.

Al respecto, el regidor presidente de dicha comisión, Miguel Méndez, expuso que el fin de la iniciativa es capacitar y optimizar la presentación de los artistas en la vía pública a fin de que sus actividades cuenten con un estándar de calidad y sean aptas para todo el público. A su vez, dijo, implica el rescate de espacios públicos.

El Presidente Municipal aseguró que regular no es prohibir, “nadie es dueño del espacio público; la autoridad tiene la obligación de normarlo para que la actividad en él se conduzca con orden, libertad y armonía, no solo en el Centro Histórico, sino en toda la Ciudad”.

También fue aprobado por mayoría, el dictamen presentado por la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal, que encabeza el regidor Gustavo Espinosa, por el que se aprueban los estados de situación financiera y de actividades del mes de mayo, correspondientes al ejercicio fiscal 2017.

Además, en beneficio de los habitantes de Santo Tomás Chautla, se avaló el acuerdo presentado por el Presidente Municipal, en el que se declara de utilidad pública, un inmueble ubicado en esa junta auxiliar, el cual será destinado para una plaza cívica.

El Alcalde felicitó a las familias de esa zona, por su participación en este logro y agradeció el trabajo del presidente auxiliar, Jorge Isidro Tapia García, presente en esta sesión.

Adicionalmente, se votó a favor del dictamen que presentó la Comisión de Deporte y Juventud, presidida por la regidora Karina Romero, para otorgar al Instituto Municipal del Deporte, la administración, guardia y custodia de un inmueble en el que se encuentra la unidad deportiva Cementos Mexicanos de San Felipe Hueyotlipan.

Se aprobó también, el dictamen que presentaron los regidores integrantes de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura, por el que se reforman los artículos 1698, 1710, 1711 del Código Reglamentario Municipal, que prevé que todos los libros, revistas y guías generados por las dependencias, formen parte del Archivo Municipal. Además, la digitalización de todos los documentos, así como el incremento del acervo fotográfico.

Los Regidores respaldaron el dictamen impulsado por la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, presidida por la regidora Myriam Arabián, por el que se reconoce a veintiún beneficiados de lotes en nuevo colonias de la Ciudad.

De igual forma, el dictamen de dicha Comisión, por el que se autoriza el cambio de denominación de la avenida Resurrección Sur por avenida Lorenzo Servirtje Sendra.

Esta sesión ordinaria de Cabildo se desarrolló con la participación de 23 regidores; la síndica Municipal, María Esther Torreblanca; el secretario del Ayuntamiento, Mario Riestra, e integrantes del Gabinete. Asimismo, presidentes de juntas auxiliares, artistas y representantes de la Unión Social de Empresarios de México.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *