A través de DistritoTec, el Tecnológico de Monterrey reafirma su compromiso para impulsar la Nueva Agenda Urbana de México
julio 11, 2017
Redacción (5978 articles)
0 comments
Share

A través de DistritoTec, el Tecnológico de Monterrey reafirma su compromiso para impulsar la Nueva Agenda Urbana de México

El Tecnológico de Monterrey y SEDATU, firman Convenio Marco de Concentración, el cual promoverá la consolidación del “Distrito Tec”, un lugar hecho para la generación de ideas de innovación, investigación y emprendimiento. Impulsando el cambio de grandes dimensiones para llevar a México hacia una economía basada en el conocimiento.

Con la intención de ampliar y fortalecer la puesta en marcha de acciones y proyectos para coadyuvar en el desarrollo económico, social y urbano para la transformación de la ciudad y de México, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y el Tecnológico de Monterrey firman Convenio Marco de Concertación para unir esfuerzos y capacidades. De la mano de ciudadanos, organizaciones y autoridades, la institución encabeza desde hace más de tres años un proyecto de regeneración urbana, denominado DistritoTec.

DistritoTec es, precisamente, una iniciativa para encontrar esas soluciones. Así lo reconoció la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) al otorgarle el Premio Nacional de Desarrollo Regional y Urbano 2014, en la categoría Regeneración, Reconversión y Consolidación Urbana.

El objetivo es claro y amplio. El convenio entre la SEDATU y el Tecnológico de Monterrey pretende impulsar y llevar a cabo “la organización y desarrollo de proyectos de urbanización, formación, capacitación, investigación y desarrollo de planes y programas de especialización o actualización profesional en materia de desarrollo urbano y de acciones para la mejora en las condiciones de habitabilidad de los hogares y espacios públicos, donde se promueva la organización y participación comunitaria, a través de la realización de acciones sociales con perspectiva de género, además de brindar atención integral para la mujer, con servicios especializados en salud sexual y reproductiva, atención a la violencia de género, empoderamiento económico y atención infantil”.

El convenio fue firmado por el Lic. Juan Carlos Lastiri Quirós, Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, y el Ing. Salvador Alva Gómez, Presidente del Tecnológico de Monterrey. Como testigos de honor firmaron la Mtra. Rosario Robles Berlanga, Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, y el Ing. Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *