julio 19, 2017
José Vazquez (61 articles)
0 comments
Share

Escuelas Antorchistas en Veracruz, Celebran Clausuras bajo el lema: “A Cien años de la Revolución de Octubre”.

“El modelo económico actual debe cambiar en México; que la riqueza se distribuya más justamente” Ing. Minerva Salcedo

José Vázquez.

Córdoba, Ver. Escuelas de Antorcha Campesina en Veracruz, realizan sus clausuras bajo el lema de: “A Cien años de la Revolución de Octubre”, con lo cual, siguen fomentando la lucha social y de las clases, así como de la búsqueda de la unidad y de una conciencia crítica al sistema económico que prevalece en todo el País.

Este martes 18 de julio, toco el turno a las escuelas  encuentran en la colonia “Margarita Moran Veliz”; siendo estas el jardín de Niños “Clara Córdova Morán”, la Primaria “Wenceslao Victoria Soto”, y la Telesecundaria “Luis Córdova Reyes”, las cuales pertenecen al ciclo escolar 2011-2017 y 2014-2017, así mismo, contaron con la presencia de la Ingeniero Minerva Salcedo Baca, integrante de la Dirección Nacional del Movimiento Antorchista, la que fungió en esta ocasión como madrina de la Generación, acompañada por la Diputada Antorchista, Janeth García Cruz.

En su participación, la Ingeniero Minerva Salcedo, celebró el esfuerzo y el trabajo realizado para concluir con sus estudios, así como los felicitó, por su etapa de formación.

“Me dirijo a ustedes Jóvenes y niños, en primer lugar quiero felicitarlos, por todo el esfuerzo, el trabajo, la concentración que les implicó poder concluir sus estudios de jardín de niños, primaria y telesecundaria, esta es una meta muy importante, son los primeros pasos que están dando en su formación para llegar a ser futuros profesionistas, mis felicitaciones por sus certificado de estudios que ahora ya van a recibir, y que los van encausando a ser hombres de bien, y que sean acreedores a la formación la instrucción y formación que requieren todos los hombres de bien”. Expreso la madrina de Generación.

Así mismo felicito a los Directivos, personal docente y administrativos de los planteles, así como a los padres de Familia por el esfuerzo y dedicación para esta formación de los niños antorchistas.

 “También quiero felicitar a todos en espacial a los maestros y a los jóvenes de la Secundaria por ese valor que tuvieron para llamarle a su generación: “A Cien años de la Revolución de Octubre”, ese valor de llamarle así, los hace diferentes y los distingue, porque le están dando el lugar y homenajeando a los hombres y mujeres que hace cien años, dieron una lucha histórica, un ejemplo a seguir para toda la humanidad, y en este 2017 estamos conmemorando cien años de una gesta histórica que se dio en el país que territorialmente es el más grande en el planeta tierra que es en Rusia; la cual demostró cómo puede liberarse del sometimiento, la explotación, de la pobreza, de la desigualdad, hoy son pocos los hombres y mujeres que se atreven a hablar de estos hechos históricos de gran trascendencia para la humanidad, o bien, porque no saben nada sobre ellos, o por temor a los actuales gobiernos corruptos y represores, que solo piensan en enriquecerse a costa de los trabajadores, el que ustedes lo hablen y lo nombren, esto habla de hombres y mujeres que quieren vivir mejor, hombre valientes, decididos”. Reiteró en su discurso.

Tras su participación, la madrina de honor, Ing. Minerva Salcedo , así como los integrantes del presídium de honor, recibieron a los 74 egresados de las escuelas fundadas en esta colonia, así mismo les entregaron los certificados que acreditan la culminación de su formación escolar; lo cual llenó de orgullo a Profesoras, Profesores y Padres de Familia, que presenciaron este evento, el cual estuvo lleno de Cultura y bailes conmemorando a Rusia; en donde se dio la  participación de los diferentes grados escolares, desde los niños de etapa preescolar, hasta los de nivel Secundaria.

Sin embargo, en expresión de la Ing. Minerva Salcedo, aún falta mucho por trabajar y generar una conciencia política, más abierta y participativa de los mexicanos, para que llegue la igualdad de condiciones a todos los rincones de la República mexicana, es por ello que hace una crítica dura en contra de los que hoy en día, acaparan la riqueza de todo un país como el nuestro.

 “Hoy estuvimos aquí con mucho orgullo, amadrinando la generación, “A Cien Años de la Revolución de Octubre”; este es el nombre que escogieron todas las escuelas a nivel nacional, que ha fundado antorcha y aquí en Veracruz, donde se tienen 100 escuelas desde jardín de niños hasta nivel licenciatura, es por esto que este nombre lo escogieron por esta gesta histórica de los rusos en 1917, y que es una lección para todos los hombres del planeta, que quieren vivir en paz, que quieren que la riqueza se distribuya, que todos tengamos derecho a educación, a vivienda, salud, a recreación, a empleo; porque el que trabaja y que genera la riqueza es el pueblo y es el que menos la disfruta, y unos cuantos son los que están quedándose con esa riqueza…, la elección del nombre es una manera de decirnos a todos, obreros campesinos, colonos, soldados, amas de casa, maestros, profesionistas que puede haber una forma distinta de vida, que ya la experimento el pueblo de Rusia, que este pueblo vivió casi 80 años en socialismo, y que el socialismo es una lección en donde se dice que el Pueblo puede Gobernar…; México porque debe de ser el pueblo sojuzgado,  el pueblo dominado, el pueblo sometido, el pueblo explotado; 120 millones de habitantes tiene México, y no es posible, es indigno, que 100 millones viviendo en la miseria y en condiciones más que miseria, de alta marginación 20 millones; y de qué nos sirve ser la 14va economía mundial, si la riqueza se la apropian unos cuantos, ya lo dice la Oxfam, (organismo internacional conformado por organizaciones no gubernamentales), que 8 pillos, en el mundo de los cuales 6 son Norteamericanos, un español y un mexicano, acaparan tanta riqueza como la mitad de la población mundial, que son 3600 millones de hombres, eso es una injustica; y esto es lo quiere combatir Antorcha Campesina, y es por ello que se homenajea la lucha de Rusia, que el pueblo organizado y  bien dirigido, logro que la riqueza se distribuyera más justamente, y es lo que plantea antorcha, eso también quiere para México y para el mundo, cambiar el modelo económico”. Expreso a los medios la Dirigente Antorchista.

José Vazquez

José Vazquez

ExReligioso-FotoReportero FreeLance-Activista Social-Soñador de La Libertad Humana

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *